Viernes, 16 Nov,2018

Región / AGO 27 2018 / Hace 2 Meses

Por faltas administrativas formularon cargos contra concejal de La Tebaida

La Procuraduría General de la Nación, PGN, investiga el presunto incumplimiento de deberes del expresidente de la corporación, Jhon Fernando López Casas. 

Por faltas administrativas formularon cargos contra concejal de La Tebaida

Jhon Fernando López Casas ejerció como presidente del concejo de La Tebaida el año pasado.

Por el presunto incumplimiento en sus deberes como presidente del concejo de La Tebaida, la Procuraduría General de la Nación, PGN, formuló pliego de cargos en contra de Jhon Fernando López Casas.

Según el ente de control, el corporado no sometió a discusión y aprobación de la plenaria el acta de las sesión anteriores al inicio de cada debate que se llevaron a cabo entre el 1 y el 31 de agosto de 2018.

“Para la Procuraduría Provincial de Armenia poner a consideración las actas es más que una actuación protocolaria, pues cumplir con la publicidad de las mismas permite aclarar y enmendar aspectos relacionados con el quorum y algunos errores de transcripción o aritmética que podrían ser plasmados en un acta adicional”, dice el comunicado de la entidad.

Recomendado: Alza en recibos de EPQ no puede continuar: Piedad Correal

Indica que el comportamiento de López Casas podría haber transgredido la ley 136 de 1994 que establece, en su artículo 26, que “abierta la sesión, el presidente someterá a discusión y aprobación, previa lectura si los miembros de la corporación lo consideran necesario, el acta de la sesión anterior. No obstante, el acta debe ser puesta previamente en conocimiento de los miembros de la corporación”.

Manifiesta que la presunta falta del implicado fue calificada provisionalmente como grave cometida a título de culpa gravísima.

Teniendo en cuenta que la investigación se adelanta mediante un procedimiento verbal, este miércoles se llevará a cabo una audiencia en la sede de la Procuraduría Provincial de Armenia, a partir de las 9:00 a. m.

Le puede interesar: 
Según el gerente de La Misericordia, el 80% de las deudas por atenciones son de otros municipios

Por su parte, el concejal afirmó que los cargos tienen que ver con unas actas que no se presentaron en el tiempo estipulado. 

“Es una formulación de cargos por unas actas que no se presentaron en el tiempo requerido el año pasado, esto debido a que teníamos una cantidad de complicaciones. La audiencia es mañana y me gustaría esperar a que se cumpliera esta diligencia para dar unas declaraciones más precisas”, dijo el servidor público.


Tatiana Palacio Mejía
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net