Miércoles, 26 Jun,2019
Región / MAY 18 2019 / hace 1 mes

Por lluvias, vía Génova–Barragán está en alerta permanente

Autor : Luis Fernando Franco Ceballos

Diversos sectores del municipio están solicitando la pronta intervención de los gobiernos nacional y seccional, a fin de lograr la recuperación de la vía.

Por lluvias, vía Génova–Barragán está en alerta permanente

La comunidad está a la expectativa de una definición sobre el tema.

La intensificación de las lluvias durante los últimos días ha hecho crecer la alerta sobre la vía Génova-Barragán, la cual viene presentando deterioros en diversos puntos, los cuales han sido objeto de variadas reclamaciones para su pronta corrección.

El tramo de 23 kilómetros, principal vía de acceso de los genoveses al resto del departamento y del país, es responsabilidad del ente seccional, y aunque se han hecho variadas manifestaciones, tanto de la administración municipal y otros entes como el concejo, la Personería, empresas de transporte y comunidad, aunadas a las reclamaciones del departamento ante el gobierno nacional, aún no se implementan las acciones que permitan la plena habilitación.

Vea también: 
Macrozonificación de acueducto de Génova se entregará en mayo

Durante visita efectuada al municipio de Génova, el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, indicó que, en asocio con el alcalde Andrés Alberto Campuzano Castro, se han propuesto buscar soluciones, y para tal efecto se han hecho convocatorias a los organismos nacionales tales como ministerio de Transporte e Invías, exponiendo la inquietud y la obtención de los recursos para esta recuperación, agregándose que desde el mes de febrero se iniciaron los estudios correspondientes, que permitan determinar el monto de la inversión.

La comunidad está a la expectativa de una definición sobre el tema y de que se haga la intervención requerida para rehabilitar los puntos críticos de la importante calzada.


Luis Fernando Franco Ceballos
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net