Lunes, 24 Sep,2018

Deportes / SEP 07 2018 / Hace 16 Dias

Por logros, Vanessa Quiñones y Yony Andica ahora son apoyados por Coldeportes

La entidad nacional hizo un seguimiento a los títulos obtenidos a nivel internacional para darle el beneficio.

Por logros, Vanessa Quiñones y Yony Andica ahora son apoyados por Coldeportes

Vanesa Quiñones —izquierda— y Yony Andica —derecha—, pesistas quindianos.

Yony Alexánder Andica y Vanessa Quiñones ahora son deportistas apoyados por Coldeportes Nacional, gracias a los buenos resultados obtenidos tanto en el ámbito nacional como en el exterior.

La confirmación en relación con los halterofilistas quindianos la conoció LA CRÓNICA a través del entrenador de la Liga de Levantamiento de Pesas del Quindío, Carlos Hernán Andica, quien no ocultó la satisfacción por el auspicio.

“Estamos muy contentos porque estos dos deportistas hacen parte del programa de apoyo de Coldeportes Nacional. Acá en el departamento son mínimos los practicantes de las distintas disciplinas que están dentro del plan. La que conozco era Clara Juliana Guerrero en bolo, pero ahora actúa por la liga del Valle del Cauca”, manifestó Carlos Hernán.

Vea también: “Se cumplió y aportó una medalla de plata a la tabla para Colombia”: Yoni Andica

Asimismo, agregó: “Van a recibir un sustento que les dará tranquilidad en ciertos aspectos. Podrán comprar elementos para sus entrenamientos y desde luego para sus participaciones. Yo en años anteriores disfruté de este beneficio y, sin duda, fue ideal para superar muchas cosas en mi profesión de deportista, inclusive en mi vida. Estoy muy contento de entregar esta noticia”.

Consideró que las actuaciones últimas como en el panamericano de República Dominicana donde sumaron cada uno de a medalla de oro fue clave: “Los panamericanos de 2019 van a ser complicados y más en el envión, pero somos fuertes en ello, y tanto Yony como Vanesa pueden ganar la presea dorada total”.

Recomendado de archivo: Vanessa Quiñones: un sueño hecho mundial

Desde hace dos semanas, el apoyo de Coldeportes se volvió una realidad luego de que una comisión especial analizara el nivel y las participaciones de los quindianos, y más las razones de la selección Colombia sobre la importancia de sus logros. 

Andica y Quiñones son cartas de peso de la región para la obtención de presas en los Juegos Deportivos Nacionales de 2019 que se celebrarán en Bolívar.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net