Jueves, 13 Dic,2018

Rusia 2018 / JUL 11 2018 / Hace 5 Meses

Por motivos médicos, tailandeses rescatados no podrán estar en la final

El presidente de la Fifa había hecho una invitación a los chicos para que estuvieran en Moscú en la final del mundial.

Por motivos médicos, tailandeses rescatados no podrán estar en la final

El grupo de jóvenes y su entrenador quedaron atrapados en la gruta el 23 de junio y fue hallado el 2 de julio. / Archivo particular

Por motivos de salud, los niños del equipo de fútbol de Tailandia y su entrenador, quienes habían quedado atrapados en una cueva y fueron rescatados esta semana, no podrán asistir a la gran final de la Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018. (En contexto: Rescatadas todas las personas que estaban atrapadas en cueva de Tailandia)

La rectora del deporte rey expresó su alegría por el rescate de los 12 jóvenes futbolistas tailandeses y su entrenador y ha mostrado gratitud a todos los que lo han hecho posible el retorno.
 

“Fifa desea expresar su gran alegría ante la noticia del rescate de los 12 jóvenes futbolistas y su entrenador. Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todas las personas involucradas en la operación de rescate, en la que lamentablemente perdió la vida uno de los buceadores. Nuestros pensamientos están con su familia”, indicó en un comunicado.


Gianni Infantino, presidente de la Fifa, había hecho una invitación a los chicos, a través de la Asociación de Fútbol de Tailandia, para que estuvieran en Moscú en la final del mundial, el próximo domingo 15 de junio, pero los médicos han desaconsejado el viaje.

“La Asociación de Fútbol de Tailandia nos ha informado de que, por motivos médicos, los niños no podrán viajar a Moscú para la final de la Copa Mundial de la Fifa. La prioridad sigue siendo la salud de todos los involucrados en la operación y buscaremos encontrar una nueva oportunidad para invitar a los niños a un evento oficial”, señaló un portavoz.

Los equipos de rescate tailandeses evacuaron este martes pasado a los últimos cuatro niños y al tutor que aún permanecían en una cueva del norte de Tailandia. El grupo de jóvenes quedó atrapado en la gruta el 23 de junio y fue hallado el 2 de julio, tras 9 jornadas de intensa búsqueda.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net