Martes, 13 Nov,2018

Armenia / FEB 18 2018 / Hace 8 Meses

“Por no tener clara titularidad de predios, exalcaldesa le metió plata a un hueco”: Claudia López

La congresista indicó que aunque le gusta visitar la región, en esta oportunidad fueron muy tristes las razones que la trajeron.

“Por no tener clara titularidad de predios, exalcaldesa le metió plata a un hueco”: Claudia López

Con una obra de Mayo Mejía, la senadora Claudia López hizo referencia al “elefante blanco”, como calificó lo ocurrido en La Estación. / LA CRÓNICA

La senadora Claudia López estuvo en el Museo de Arte de Armenia y el Quindío, en donde a través de una escultura hizo referencia a la mala destinación de los recursos en el que debería ser el centro de renovación cultural. 

“Por no tener clara titularidad de predios, Luz Piedad Valencia le metió plata a un hueco”, así resumió López la inversión que se hizo en el que debería ser un centro de renovación cultural. La senadora, que ofreció una rueda de prensa en el Museo de Arte de Armenia y el Quindío, Maqui, develó una escultura del artista Mayo Mejía, un elefante blanco con el que protestó por el estado en que se encuentra la obra de La Estación.

De archivo: 
“El Quindío es un ejemplo de posconflicto”: Claudia López

La congresista ofreció su discurso este sábado en la mañana indicando que aunque le gusta visitar la región, en esta oportunidad fueron muy tristes las razones que la trajeron. Llegó al Maqui a ratificar una denuncia, “2.500 millones de pesos enterrados y perdidos y un ‘elefante blanco’ en vez de un centro de renovación cultural, por la ineptitud de la exalcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia”, acotó la parlamentaria.
 

Entrada al Maqui, una ‘olla’

La queja publicada por LA CRÓNICA sobre las inmediaciones del Maqui también fue evidente para la parlamentaria del partido Alianza Verde, quien mencionó que tanto el museo de arte y la biblioteca están en medio de huecos de basuras y una ‘olla’ (Recomendado: Museo Maqui, afectado por indigentes)
 

“El museo de arte y la biblioteca están en medio de huecos, de basuras, una ‘olla’; aquí veo indigencia, veo pobreza, gente ‘llevada’ por las drogas, ¿quién va a venir?”, denunció la senadora.


Como solución a la crítica situación del lugar, la representante le entregó una alternativa al alcalde de la ciudad, en la que lo invitó a proponer que se incluya el artículo de la ley de infraestructura en el que se discute la posibilidad de que se considere las vías férreas, no solamente para hacer obras de transporte público masivo, sino también para bienes públicos. “Veo una luz de esperanza en ese artículo de la ley de infraestructura que se puede radicar en marzo”, expresó.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net