Viernes, 21 Sep,2018

Tendencias / FEB 26 2017 / Hace 1 Año

¿Por qué la ropa no queda como ella?

Hablemos un poco de moda. Cuando vamos por la calle y observamos a una mujer y nos encanta el traje de esta, deseamos que la ropa nos quede igual o similar a ella. Vaya sorpresa cuando descubrimos que no nos queda ni parecida.

 

¿Por qué la ropa no queda como ella?


Uno de los tantos factores que influye es que no todas las mujeres tenemos las mismas características físicas, pero sobre todo tenemos siluetas diferentes y a esto es lo quiero llegar. A continuación conocerán las diferentes siluetas y cuáles son las prendas que mejor se adaptan a ellas.

1. Silueta de oval: tiene unas características muy visibles como es el volumen pronunciado de la  papada, senos, abdomen y cadera. Para una mujer con esta silueta le favorecen los estampados pequeños, y prendas que realcen sus curvas, marcando la cintura, además son ideales los pantalones estilo bota campana o su variación que sería la bota de elefante. Ojo con el volumen en las prendas ya que el exceso de este no les favorece a este tipo de silueta.

2. Silueta pera: Esta se caracteriza porque en la parte de arriba es de poco volumen pero sus caderas son más pronunciadas, además es un cuerpo que tiene curvas. A ellas les favorece resaltar la parte superior y minimizar sus caderas, generando un equilibrio en el cuerpo. Para ella estampados grandes en las blusas, drapeados y boleros les va muy bien, en la parte inferior faldas rotondas y pantalones con corte recto (este se adapta a diferentes siluetas y es un clásico en la moda).

3. Silueta triangulo invertido: su parte superior es de gran volumen y la parte inferior es de pocas caderas. Para ella es ideal blusas en cuello V, a este tipo de silueta le recomiendo que se alejen de blusas con boleros ya que le va más proporción en la parte superior.  En la parte inferior lo ideal serían  faldas bota tubo para que realce su silueta, además pantalones con bolsillos laterales estilo Aladino, este último tiene un efecto de darle volumen a las cadera lo que lo hace ideal.

4. Silueta reloj de arena: se caracteriza porque tiene curvas bien acentuadas, además es proporcionada en la parte superior y en la parte inferior. A esta silueta le luce casi todo tipo de prendas, pero debe tener cuidado con no mostrar en exceso y con prendas con hombreras y blusas  muy anchas en la parte superior ya que da un efecto de que se es muy grande arriba, lo que hace que se pierda el equilibrio y la armonía de esta silueta. 

5. Silueta rectangular: sus hombros y cadera son proporcionales, su característica principal es que es de poca cintura, por eso les recomiendo prendas que acentúa esta parte, para darle ese toque que la destaque además, prenda como faldas con tablones que realce la parte inferior, blusas que se acentúan en la cintura y que después salga algún bolero o que sea más floja debajo de la cintura, este modelo les va perfectamente, si les gusta los vestidos a estos les puedes poner un cinturón delgado, el efecto que da es genial.                   

Espero que con esta información vayan  a la fija a la hora de comprar y que esto les ayude a invertir en prendas que de verdad valgan la pena.

Bettsy Cristina Angulo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net