Jueves, 21 Jun,2018

Elecciones / JUN 13 2018 / Hace 8 Dias

¿Por quién votar? El dilema entre Iván Duque y Gustavo Petro

Diego Javier Osorio Jiménez y Néstor Daniel García Colorado expusieron sus argumentos sobre quién debe ser el presidente de la República. 

¿Por quién votar? El dilema entre Iván Duque y Gustavo Petro

/ Archivo LA CRÓNICA

Diego Javier Osorio Jiménez y Néstor Daniel García Colorado aceptaron la invitación de LA CRÓNICA para exponer, desde sus argumentos, las razones por las que los ciudadanos deben votar por uno u otro candidato a la presidencia de la República, en el proceso electoral programado para el próximo domingo.

Osorio Jiménez y García Colorado, distinguidos por tener inclinaciones políticas contrarias, respecto a los dos candidatos que aspiran a la jefatura de Estado en la segunda vuelta, hablaron, el primero sobre las cualidades de Iván Duque, y el segundo, sobre las de Gustavo Petro.
 

¿Por qué votar por Duque?

A cinco días de elegir a quien regirá los destinos de los colombianos, es oportuno reflexionar sobre las razones por las cuales Iván Duque, un hombre joven, inteligente, creyente en Dios y comprometido con la patria, es la mejor opción. Debemos hablar desde los hechos, de un profesional brillante que ha obtenido logros y cuenta con las condiciones para generar unidad en torno a los grandes propósitos nacionales.

Debemos elegir a un hombre enfocado en las causas más importantes y de manera esencial en la paz. Es rotundo su compromiso con una Colombia libre de los flagelos de la guerra y con la reintegración a la sociedad de quienes dejaron las armas. Ha dicho que los acuerdos tendrán continuidad garantizando: justicia, verdad, reparación y no repetición. Defiende la premisa ‘soluciones, no agresiones’, está comprometido en edificar una convivencia respetuosa, también en escenarios de debate político como el actual, en el que ha dado ejemplo de respeto por la diferencia y tolerancia.

Es un líder natural que conoce y comprende los problemas del país y sabe cómo enfrentarlos. Reconoce la importancia de los sectores sociales, como el educativo, donde implementará propuestas innovadoras para mejorar las condiciones de los maestros. Su formación académica sumada a su trayectoria en el sector público, son claves en el momento histórico actual, para avanzar con determinación en la dirección correcta. Es la oportunidad para incrementar la seguridad, propone fortalecer a las Fuerzas Militares y de Policía, combatir el narcotráfico, contar con el mejor talento en la justicia y fortalecer la acción de tutela, y los mecanismos de participación ciudadana.

Lea también: Iván Duque: “Quiero que turismo del Quindío sea el nuevo petróleo de Colombia”

La transparencia es su compromiso, actuará de manera decidida contra la impunidad y la corrupción, con el propósito nacional de recuperar la fe en lo público. También se enfocará en el cuidado del ambiente y la defensa valiente de nuestros recursos.

Son muchos los campos en los que se destaca, ha sido reconocido como profesional responsable, disciplinado y estudioso de temas económicos —en particular, industrias culturales—. Propone incentivar el emprendimiento, crecimiento sostenido y formalización laboral, generando empleos estables y dignos. Está comprometido con la cultura; plantea propiciar el acceso temprano a ella y la creación de centros de salud, cultura, deporte, tecnología y emprendimiento para los jóvenes.

Las propuestas y argumentos permiten concluir que Iván Duque es un candidato sólido, coherente y confiable, con claridad frente a lo que necesita el país.


Diego Javier Osorio Jiménez
Especial para LA CRÓNICA

 

¿Por qué votar por Petro?


Asumo con el mayor orgullo y respeto esta oportunidad para compartir con ustedes las razones por las cuales sí se debe votar por Gustavo Petro

Durante esta campaña se ha intentado sembrar miedo con respecto a Petro y el programa de gobierno de la Colombia Humana; quiero garantizarles que no vamos a tener una crisis como la de Venezuela, que no vamos a quitarle las propiedades a los ricos y que no expropiaremos los bienes de quienes con el esfuerzo de toda una vida los adquirieron, esas son mentiras que han sido propagadas irresponsablemente para generar miedo y evitar nuestro triunfo. 

Nuestro programa es todo lo contrario al miedo, nuestro programa es la esperanza de un cambio verdadero para nuestro país. La propuesta de Petro no es una propuesta socialista ni comunista, como nos han querido hacer creer, es una propuesta progresista. La diferencia es importante, el socialismo propende por sustituir el sistema económico, en cambio, el progresismo, lo que propone es la introducción de algunas correcciones al sistema y de esto es lo que se trata nuestra propuesta, de corregir profundos errores que nos tienen sufriendo una crisis de desigualdad, desempleo, inseguridad y falta de oportunidades.

Vea también: Masiva participación en presentación de Gustavo Petro en Armenia

La Colombia Humana será un país diverso y multicolor, con una economía productiva y moderna, basada en las energías limpias, que permita a cada persona vivir dignamente de su trabajo, una Colombia que respeta la naturaleza y que reactiva la producción agropecuaria e industrial. La salud será más humana, donde importa el ser humano y donde dejaremos de ser simples clientes, la educación será universal, pública, gratuita y de calidad, la justicia será honesta e imparcial, independiente de la política, todo corrupto irá a la cárcel y devolverá los dineros que se robe; Las mujeres estarán libres de violencias, tendrán poder e igualdad de oportunidades y derechos que los hombres. Los niños, las niñas y los jóvenes estarán en el centro de todas las políticas, además cumpliremos con el derecho a pensión justa de quienes lleguen a merecerla, para lo cual se creará un fondo público de pensiones que compita con los fondos privados. El trabajo decente que garantice condiciones digas será generador de riqueza y de libertad. No permitiremos el fracking ni la gran minería a cielo abierto, respetaremos las decisiones de las consultas previas y populares.

No debemos tener miedo a estos cambios, son cambios necesarios para estar mejor; por esto los y las invito a votar por Gustavo Petro, no les vamos a quedar mal.


Néstor Daniel García Colorado
Especial para LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net