Lunes, 17 Jun,2019
Cuentas claras / ENE 16 2019 / hace 5 meses

“Por trances políticos, la ciudad está en abandono”: Néstor Fabián Herrera

Veedor ciudadano dijo que calificar la gestión de Óscar Castellanos Tabares de buena, regular o mala sería irresponsable; pero indicó que lo que empieza mal, termina mal. 

“Por trances políticos, la ciudad está en abandono”: Néstor Fabián Herrera

Néstor Fabián Herrera, representante de la veeduría ciudadana En defensa de la gente.

Para el especial Cuentas Claras que viene realizando LA CRÓNICA, Néstor Fabián Herrera, representante legal de la veeduría ciudadana En defensa de la gente, y quien en repetidas ocasiones ha denunciado lo que considera irregularidades en temas como valorización y obras y abandono en barrios de la ciudad. 

Durante la entrevista, habló de lo que para él pasará con el plan de desarrollo 2016 – 2019 y lo que considera que ha sido fatídico para la administración municipal.

Recomendado: 
2016-2018, tres años de la alcaldía de Armenia opacados por la corrupción

“Recordemos que la administración municipal venía teniendo un trance normal hasta el momento en que cayó en desgracia Carlos Mario Álvarez Morales. Fue una persona que tuvo carácter, denunció las cosas que se venían haciendo mal. Venía desarrollando obras y cumpliendo el plan de desarrollo, hasta que las instancias legales y judiciales lo hicieron ir a otro estrado. De todos los alcaldes que pasaron por la administración en el último año, quiero hacer referencia a una persona que por tres meses fue alcalde encargado, pero presuntamente, Álvaro Arias Young vino a cumplir unos mandados del señor gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá”, dijo. 

Explicó que los documentos soportan su denuncia repetitiva en contra de Arias Young. “Están las estadísticas y hay que decirlo, Arias Young quebró al municipio. Como veeduría tenemos copia del empalme donde el hoy alcalde en firma, Óscar Castellano Tabares, recibió una administración en quiebra y compleja con una situación financiera catastrófica, porque fue exagerada la contratación, jugaron con los recursos públicos y hoy la ciudadanía sabe que estamos en días complejos, no por lo que pasó con Carlos Mario, sino por lo que hizo Arias Young”.

Vea más de este especial:
“Nos falta en el tema de valorización y demuestra la historia que faltó planificación”: Pdte del concejo​
“Esperamos que el alcalde pueda sacar a la ciudad de los problemas”, concejal Angulo​ 

Referente al actual alcalde de Armenia, dijo que el mandatario ha tenido equivocaciones y salidas en falso. 

“Califico la administración de Óscar Castellanos Tabares con muchas equivocaciones porque no le contó la verdad a la ciudadanía en el tema financiero, en el empalme. En lo relacionado con la estación, dijo que en el mes de diciembre tendría un convenio, pero hasta el momento no se ha visto nada. En una rendición de cuentas dijo también que la gente podría gozar en diciembre de la pista de BMX y estamos en el mes de enero y no ha pasado nada, las obras se ven ahí lentamente, pero no se cumplen las promesas que le hace a los armenios”.

Recomendado: Recuperar confianza de la ciudadanía, reto de la alcaldía en el último año

Concluyó que: “Calificar su gestión de buena, regular o mala sería irresponsable. Sí puedo decir que algo empezó mal, creería que no va a terminar muy bien, porque dicen que va a modificar el plan de desarrollo porque dijo que no se van a cumplir muchas metas”.


María Fernanda Ramírez 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net