Martes, 25 Sep,2018

Deportes / MAY 07 2016 / Hace 2 Años

Por caso ‘Fifagate’, Luis Bedoya suspendido de por vida del fútbol

La cámara de decisión del comité de ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Fifa, sancionó con una inhabilitación de por vida de toda actividad ligada con el balompié al colombiano Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Por caso ‘Fifagate’, Luis Bedoya suspendido de por vida del fútbol

Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

La medida contra el también exvicepresidente de la Conmebol y exmiembro del comité ejecutivo de la Fifa está relacionada con la investigación por sobornos por derechos de transmisión en los que participó Bedoya y que hace parte del escándalo denominado ‘Fifagate’ en donde han caído varios dirigentes.

Esta medida también afectó al expresidente de la federación chilena y exvicepresidente de la Conmebol, Sergio Jadue, quien está detenido desde comienzos de año.

Bedoya se declaró culpable en diciembre, ante la justicia de Estados Unidos, de los delitos de asociación ilícita para delinquir y conspiración para cometer fraude, mientras que Jadue admitió ante la fiscalía estadounidense haber sido parte del escándalo de sobornos que golpeó duramente a la Fifa.

El pliego de cargos contra Bedoya no ofrece detalles muy específicos sobre su actividad criminal, pero dice, por ejemplo, que conspiró con otros dirigentes del fútbol y ejecutivos de marketing para solicitar, recibir y encubrir el pago de sobornos para su beneficio personal.

Las sanciones, según reza el comunicado emitido por la rectora del fútbol del planeta, se extienden a los campos “administrativo, deportivo, o cualquier otro”, ligados con la práctica a nivel nacional como internacional.

 

 

Por Andrés Felipe Ramos Gámez


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net