Martes, 13 Nov,2018

Deportes / DIC 02 2015 / Hace 2 Años

Por el negativo 2015, la era Prince en el Deportes Quindío culminó

La era Miguel Augusto Prince en el Deportes Quindío culminó después de que el mismo orientador confirmara ayer su salida del cargo.

Por el negativo 2015, la era Prince en el Deportes Quindío culminó

Al estratega no se le renovará el contrato y se desconocen opciones que llegarían al banquillo cafetero.

Luego de 2 años, el estratega no cumplió con el sueño de los aficionados quindianos de que el equipo volviera a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, tras perder la categoría en el 2013, inclusive la presente vigencia fue negativa porque no se clasificó a los cuadrangulares finales, hecho que despertó mucha molestia entre los hinchas y medios de comunicación deportivos.

Al estratega no se le renovará el contrato, y hasta el momento se desconocen nombres que podrían llegar a reemplazarlo en el banquillo técnico cafetero, con la imperiosa necesidad de regresar al onceno a la primera categoría.

Los rumores apuntaban a que Hernando Ángel Montaño, máximo accionista y presidente de la institución milagrosa, daría a conocer el nombre del entrenador a principios de 2016, no obstante, el mismo directivo no ha emitido su concepto.

A este mal remate de 2015 se le suman las 3 oportunidades que tuvo a finales de diciembre de 2014 y principios de enero de 2015 para volver a la A, pero no fueron aprovechadas.

 

Los números de Prince
Prince llegó a finales de 2013 a las filas del Deportes Quindío, después de que se perdiera la categoría.

Junto con él vinieron refuerzos como el portero Julián Mesa, el mexicano Mario García a la defensa y el mediocampista Mauricio Árquez, para que fueran junto con Wilson Carpintero, los pilares para el retorno a la A.

En el primer semestre, Quindío fue eliminado en los cuartos de final por América de Cali, pero la segunda parte de 2014 el equipo ganó el título y a la vez le dio el derecho de disputar la gran final de la B ante Jaguares de Córdoba.

En el juego de ida, los milagrosos superaron 2-0 a los cordobeses, pero en la vuelta sorpresivamente los rivales remontaron la serie —superaron a los cafeteros 3-0— y así se perdió la primera opción de ascender.

La segunda chance fue ante Uniautónoma, repechaje hacia la A. En Armenia hubo igualdad sin goles y en Barranquilla la victoria fue universitaria 2-0, adiós a una nueva salida hacia la Liga Águila.  

La tercera y última fue en los cuadrangulares de enero en Bogotá. Quindío compartió grupo con Cúcuta Deportivo, Atlético Bucaramanga y Real Cartagena.

La disputa por ese boleto se dio ante Cúcuta Deportivo y en la última fecha ambos elencos igualaron a 3 tantos, uno de los goles motilones fue obra del paraguayo Marco Lazaga marcado con la mano. El empate le favoreció a los de la frontera porque tenían mejor diferencia de gol, tercera salida en falso.

Llegó el Torneo Águila 2015 y Prince no reforzó el equipo. Confió en esta nómina joven para pelear, sin embargo el primer semestre fue nefasto: finalizó la primera vuelta en el puesto 13 con solo 18 puntos y el sueño de la A estaba en la cuerda floja, a pesar de q­ue faltaba la segunda vuelta.

En el segundo semestre llegaron nuevos elementos como el argentino Diego Sevillano en el ataque. Se mejoró un poco el nivel, pero la primera etapa cobró factura y llegó así la eliminación temprana, para que Prince finalizara su ciclo en tierra cafetera.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net