Martes, 16 Ene,2018

Región / SEP 14 2017 / Hace 4 Meses

Por presuntas irregularidades, Procuraduría citó a exgobernadora y cuatro exfuncionarios

La Procuraduría General de la Nación, PGN, citó a audiencia pública a la exgobernadora Sandra Paola Hurtado, a dos exgobernadores encargados y a los exgerentes de EPQ y Proviquindío por presuntas irregularidades en contratación.

Por presuntas irregularidades, Procuraduría citó a exgobernadora y cuatro exfuncionarios

Sandra Paola Hurtado, exgobernadora del Quindío. Foto: Archivo LA CRÓNICA


La diligencia se llevará a cabo el próximo jueves 21 de septiembre a las 9:00 a.m. en las oficinas de la Procuraduría General de la Nación, en Bogotá.

El organismo de control citó, además de Hurtado, a los exmandatarios encargados Jhon James Fernández y Julio Ernesto Ospina Gómez. De acuerdo con la entidad, "se investiga la participación en actividad contractual de los exfuncionarios, quienes al parecer transgredieron el principio de transparencia y el deber de selección objetiva de la contratación estatal, al suscribir seis convenios interadministrativos con Empresas Públicas del Quindío, EPQ, y la Promotora de Vivienda del Quindío, Proviquindío, presuntamente sin tener en cuenta que estas entidades no tenían la capacidad para ejecutar los objetos contractuales".

Vea también: Gobernación interpuso dos denuncias ante la Fiscalía por contratos de EPQ


El ministerio público también llamó a la audiencia pública a Heildelmann Grajales Puentes, exgerente de EPQ, y a Jhonny Alberto Rodríguez Jaramillo, exgerente de Proviquindío, quienes habrían infringido el principio de responsabilidad de la contratación al firmar dichos convenios sin tener las condiciones para desarrollarlos. Al parecer, subcontrataron la ejecución de las obras públicas y la elaboración de los estudios y diseños que les fueron encomendados.


Vea también: Por “falta de tiempo”, aplazada audiencia contra diputados

La procuraduría calificó la presunta falta de los investigados como "gravísima a título de culpa gravísima para los exgobernadores, y culpa grave para los exgerentes" y recordó que las entidades del estado se deben "regir por el principio de trasparencia", es decir, "el deber de contratar con quientes tengan la capacidad de proveer el bien o servicio requerido".

LA CRÓNICA remitió mensajes a los implicados para acceder a sus declaraciones, pero no obtuvo respuesta.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net