Génova / Febrero 17 de 2017 / Comentarios

Por seguridad I.E San Vicente pide cerramiento con muros

Por seguridad I.E San Vicente pide cerramiento con muros

Las directivas y representantes de los padres de familia de la institución educativa San Vicente de Paúl de Génova expusieron, ante el plenario del concejo municipal y por ende ante la comunidad, una serie de inquietudes que atañen a la normal marcha del establecimiento.

La institución, que mantiene bajo su supervisión dos sedes urbanas, doce rurales, más una maestra en el hogar Madre Margarita, ha dicho el rector William Marín Morales, tiene como una de las problemáticas mayúsculas la urgencia de cerramiento en las sedes de las veredas, varias de las cuales se ven asediadas por personas indeseables.

Asimismo, en el servicio a los menores que allí reciben instrucción, una de las quejas está relacionado con el menaje que se mantiene para el alimento de los pequeños, pues en ocasiones, estos utensilios tienen más de cuatro años de uso.

En cuanto a la sede principal, el decano de los planteles de educación del municipio reclama el cumplimiento de hace varios años de instalar la cubierta del patio principal, la cual se hace necesaria para las actividades culturales y cívicas, superando las inclemencias del clima.

Marín Morales ha dicho que en la actualidad, por igual, se tienen problemas por la no designación de profesores, situación que traumatiza la normalidad académica del plantel, por lo que insiste ante los corporados y la comunidad para que se insista ante la secretaría de Educación, para la pronta nominación.

Ha reconocido el directivo la buena disposición de los gobiernos seccional y municipal, así como la atención a las reclamaciones, para la adecuación de los restaurantes escolares del colegio San Vicente y de la institución Guillermo Ángel Ángel, los cuales ya están siendo terminados, lo que favorecerá a los alumnos y facilitará la normalidad de la jornada única.

Redacción
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados