Miércoles, 22 May,2019
Salud / FEB 20 2019 / hace 3 meses

'Porque surgen miles de preguntas', conversatorio sobre el cáncer infantil

Autor : Lorena Zapata López

Este jueves, la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt será el escenario de la séptima conferencia sobre la patología. 

'Porque surgen miles de preguntas', conversatorio sobre el cáncer infantil

La charla inicia a partir de las 10:00 a.m. y tiene entrada libre

En el marco del día mundial de lucha contra el cáncer infantil, que se celebró el 15 de febrero, la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt realizará este jueves el séptimo conversatorio de cáncer infantil ‘Porque surgen miles de preguntas’. 

El evento, de entrada libre, es en el auditorio de la sede principal a partir de las 10:00 a. m. y será trasmitido en vivo, a través de la cuenta oficial de Facebook de la institución: Universidad Alexander von Humboldt.

Recomendado: El cáncer infantil tiene un 90% de posibilidad de ser curado

La actividad pedagógica contará con la exposición del doctor César Alberto Montaño Mejía, hematólogo, oncólogo y pediatra de la fundación Oncólogos del Occidente. Además, algunos niños pacientes de cáncer y sus familias estarán como invitados especiales. El conversatorio es organizado en conjunto con la fundación Lazo Rosa, la fundación Oncólogos del Occidente y la secretaría Departamental de Salud. 

El evento surge de la investigación que desarrolla el programa de medicina de la institución de educación superior sobre la lucha contra el cáncer infantil, mediante proyección social con la implementación de un Sistema de Alerta Temprana, SAT, de leucemia infantil, denominada: ‘Travesías por los mundos de la leucemia infantil, un colaboratorio de mediaciones’, proyecto ejecutado en convenio con el ministerio de Salud y Protección Social y coordinando con las secretarías de salud departamental y municipal, Red Salud Armenia y el hospital San Juan de Dios.

Le puede interesar: 1.426 pacientes con cáncer de mama hay en el Eje Cafetero

En la iniciativa participan estudiantes de distintos semestres en un trabajo comunitario en los controles de crecimiento y desarrollo, servicios amigables, rotaciones por urgencias y hospitalización, donde son atendidos los niños potenciales pacientes de cáncer.


Lorena Zapata López
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net