Domingo, 24 Jun,2018

Educación / OCT 26 2017 / Hace 7 Meses

Prensa Escuela invitada a la XIV Semana de la Comunicación

LA CRÓNICA y EL COLOMBIANO serán los encargados de inaugurar un espacio exclusivo para los estudiantes de colegio que poseen medios de comunicación escolar.

Prensa Escuela invitada a la XIV Semana de la Comunicación

Prensa Escuela hace presencia en la actualidad en 29 instituciones educativas públicas de Armenia.


El programa Prensa Escuela de LA CRÓNICA ha sido invitado por la universidad de La Sabana para compartir su experiencia en torno al desarrollo del periodismo escolar en nuestro departamento.

Lina Milena González Murcia, coordinadora del programa en este medio durante siete años, será la encargada de exponer los aprendizajes, logros y avances que se han obtenido durante los últimos años entre el sector educativo y el periódico.

Vea también: Prensa Escuela, una alianza entre la secretaría de Educación y La Crónica


La participación se realizará en dos momentos, el primero con estudiantes de los grados décimo y once involucrados en proyectos de medios de comunicación escolar de Bogotá y municipios aledaños, en el que se dará lugar a un conversatorio para profundizar en la experiencia de los dos diarios LA CRÓNICA y EL COLOMBIANO. El segundo será un taller para los docentes que lideran estos procesos en las instituciones educativas y tendrá como propósito brindarles herramientas pertinentes y asesorar las iniciativas que vienen desarrollando.

Recomendado: Prensa Escuela vuelve recargado en el componente pedagógico


De acuerdo a la información entregada por la coordinadora de Prensa Escuela, la participación en el evento es una oportunidad de dar a conocer a otras comunidades de aprendizaje los alcances que ha tenido el programa, “en nuestro diario hemos logrado trabajar de la mano de las 29 instituciones educativas del sector público de Armenia, gracias al apoyo de la secretaría de Educación municipal, que ve en nosotros un aliado del plan municipal de lectura.  Hoy contamos con la publicación de periódicos escolares, una página dentro de LA CRÓNICA para divulgar los proyectos de los colegios, talleres de animación lectora para maestros y estudiantes, apoyo a bibliotecas escolares y se ha iniciado un círculo pedagógico con docentes de lenguaje, procesos en los que se destaca la labor de los docentes líderes, quienes posibilitan que los resultados sean lo mejores”.

Recomendados de archivo:
Prensa Escuela apoya los medios de comunicación escolares de Armenia
Prensa Escuela inicia proceso de promoción a la lectura


El evento académico es realizado por la facultad de Educación de la universidad de La Sabana como espacio para la discusión interdisciplinar entre profesores, estudiantes y graduados y cuenta con una amplia agenda de actividades académicas relacionadas con el periodismo que se lleva a cabo desde el 24 de octubre y culminará mañana.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net