Jueves, 15 Nov,2018

Cultura / AGO 28 2018 / Hace 2 Meses

Presentación del libro Las guerras de Tuluá abre el Luis Vidales

El escritor y periodista Gustavo Álvarez Gardeazábal hablará sobre su más reciente obra de cuentos.

Presentación del libro Las guerras de Tuluá abre el Luis Vidales

El XI Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales tendrá apertura oficial el 5 de septiembre con la presentación del libro de cuentos Las guerras de Tuluá, escrito por Gustavo Álvarez Gardeazábal, además, el público podrá disfrutar de una tertulia musical.

Juan Felipe Gómez Cortés, coordinador de programación literaria del evento, indicó que aunque la programación oficial inicia el 5 de septiembre, el lunes 3 del mismo mes, se realizará el cierre del ciclo pedagógico con una maratón artística con estudiantes de 14 instituciones de Calarcá.

“Los alumnos darán muestra de lo que fue el proceso de talleres realizado en abril, alrededor de la literatura fantástica. Igualmente, se va a realizar un seminario de escritura con los estudiantes donde se va a reconocer a un destacado lector y escritor del departamento”.

Recomendado: Con taller pedagógico arrancó el encuentro María Teresa Hincapié

Gómez Cortés precisó que el encuentro se ha constituido como uno de los eventos educativos y culturales más importante del departamento y de la región centro del país. 

“Ha procurado no ser una vitrina a la industria editorial, sino un encuentro alrededor de las letras. Ha sido un proceso de promoción de lectura y escritura, así como de formación de lectores”. 

Manifestó que el evento busca darle relevancia a uno de los actores más importantes del escenario literario como lo es el lector.

“La literatura sin lectores no tendría sentido, por eso le apostamos a ese público, para que se forme como uno crítico. También es importante que la gente entienda que este tipo de actividades se realizan para que se apropien y se aproximen a las diferentes realidades”.

Explicó que con el eje temático de la versión del evento, literatura fantástica, hay una apertura a los mundos posibles, y que es una gran apuesta de formación para que los jóvenes entiendan y se apropien del mundo de los libros, para indagar su realidad social.

“A lo largo de diez años se han generado redes de amistad cultural, de diálogo, así como de entendimiento alrededor de la literatura”, puntualizó el coordinador. 

El evento culminará el 8 de septiembre con varias charlas y conversatorios en Armenia, Calarcá y Quimbaya.

Le puede interesar: Con obra, artistas piden acción en complejo La Estación
 

Escritores invitados

Carolina Andújar, Gabriela Arciniegas, Miguel Ángel Manrique, Juan Fernando Hincapié, Pablo Guerra, Cristian Romero, Jorge Eliécer Pardo, Carlos Vicente Sánchez, Camila Rodríguez Triana, Luz Stella Rivera Espinosa, Óscar Perdomo Gamboa, Daniel Ferreira, Jáiber Ladino Guapacha y Yenni Zulena Millán.
 

Programación 5 de septiembre

Inauguración XI Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales.

  • Lugar: teatro casa de la cultura Lucelly García de Montoya, Calarcá.
  • Hora: 6:00 p. m.

Del Cóndor al Divino: la narrativa de Álvarez Gardeazábal. Presentación del libro Las guerras de Tuluá, en conversación con el periodista Ángel Castaño Guzmán. 

  • Lugar: teatro casa de la cultura Lucelly García de Montoya, Calarcá.
  • Hora: 7:00 p. m.

Tertulia musical ‘El blues de la parranda’, música rural bailable del Mississippi y el Otún. Rubiel Pinillo y Carlos Elliot Jr. con los Parranderos de La Florida.  Presenta el periodista musical Alejandro Patiño. 

Hora: 8:00 p. m.
Lugar: teatro casa de la cultura Lucelly García de Montoya, Calarcá.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net