Jueves, 18 Oct,2018

Colombia / DIC 28 2017 / Hace 9 Meses

Presidente Santos firma extradición de Leonardo Pinilla, implicado en 'Cartel de la toga'

La extradición del jurista solo se haría efectiva dentro de cuatro meses, para facilitar su colaboración a la justicia colombiana.

Presidente Santos firma extradición de Leonardo Pinilla, implicado en 'Cartel de la toga'

El presidente Juan Manuel Santos firmó este jueves la extradición del abogado Leonardo Pinilla, socio del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, implicado también en el escándalo de corrupción denominado 'Cartel de la toga'.

Pinilla es requerido por una corte del estado de la Florida por presunto fraude electrónico, concierto para delinquir y lavado de dinero. El abogado habría ayudado a Moreno para presionar a sus clientes con el fin de obligarlos a pagar sobornos.

Recomendado: El 61% de colombianos cree que nivel de corrupción ha crecido, según estudio

La extradición del jurista solo se haría efectiva dentro de cuatro meses, luego de que aporte toda la verdad a las autoridades colombianas, una condición similar a la que tiene el exfiscal Moreno, cuya extradición se firmó el pasado 26 de diciembre.

 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net