Lunes, 20 May,2019
Judiciales / MAY 08 2019 / hace 1 semana

Presunto agresor de policía será procesado y el uniformado, investigado

El suceso ocurrió aproximadamente a las 2:00 p. m. del pasado domingo en la carrera 19 entre calles 15 y 16 del centro de Armenia. 

Presunto agresor de policía será procesado y el uniformado, investigado

La escena del hecho quedó grabada en cámaras de seguridad.

El hombre señalado de intentar agredir a un policía en el sector del CAM de Armenia continúa internado en la clínica La Sagrada Familia, donde se recupera del disparo que recibió, por parte del funcionario, arriba de la rodilla.

Probablemente este jueves será presentado por la Fiscalía ante un juez de control de garantías de Armenia para ser imputado por violencia contra servidor público. En días anteriores se realizó la diligencia en el mencionado centro médico, en la que se legalizó la captura, revelaron fuentes cercanas al caso.

Vea también: Policía golpeado en Quimbaya tiene cinco días de incapacidad

El coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía Quindío, añadió: “Esto se genera a partir de una riña con arma blanca entre dos sujetos y en el momento en el que el policía va a atender el caso, uno de ellos se abalanza contra el uniformado —con un machete— y se genera el uso legal de la fuerza, en este caso de su arma de fuego.  Sobre el agente, a nivel interno la institución genera una serie de acciones disciplinarias y  de tipo penal militar por el hecho en el que producen unas lesiones contra una persona”.

Agregó que la Fiscalía también avanza con el proceso, pero llega un punto en el que se unen los casos y toman las decisiones correspondientes  teniendo en cuenta todo lo que se desarrolla y los elementos materia de prueba obtenidos. El suceso ocurrió aproximadamente a las 2:00 p. m. del pasado domingo en la carrera 19 entre calles 15 y 16 del centro de Armenia.

Lea también: 
En procedimiento policial resultaron heridos un uniformado y un ciudadano

En un video que circula en redes sociales se puede apreciar que luego de que el uniformado le propinó el disparo al hombre que pretendía agredirlo con un machete, la comunidad enardecida trató de golpearlo y el uniformado retrocedió e hizo un disparo al aire, tratando de alejarlos. 

La situación fue controlada momentos después, cuando llegaron otros policías para apoyar el procedimiento y evitar que la situación fuera de mayor gravedad. 

 El alto mando policial reveló que el otro sujeto involucrado en la pelea portaba un cuchillo, pero logró escapar cuando notó la llegada de la Policía. 
 

Los antecedentes 

El coronel Benavides Guancha aseguró que en los últimos nueve años han ocurrido 906 ataques contra policías en el departamento del Quindío. 

De estos casos, nueve uniformados resultaron muertos. Recordó el suceso de un sargento agredido a machete en Puerto Espejo y de dos miembros del Esmad que resultaron asesinados en un procedimiento en el barrio Las Colinas de Armenia.

Le puede interesar: A la cárcel fue enviado indígena que habría lanzado ácido a un Policía

Reveló que entre el año pasado y lo que va de 2019 se han presentado siete hechos. De estos, tres sucedieron en cercanías al CAM. 


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net