Lunes, 19 Ago,2019
Región / FEB 08 2019 / hace 6 meses

Primer mojón para recuperación vial Génova-Barragán

Los estudios, de acuerdo con el cronograma, se estarán realizando en al menos dos meses. 

Primer mojón para recuperación vial Génova-Barragán

El consorcio VS, será el encargado de adelantar los estudios de consultoría en la vía Génova-Barragán.

En lo que se considera el primer mojón para la adecuación del proceso de recuperación de la vía Génova-Barragán, el consorcio VS, que adelantará la consultoría, inició la socialización del proceso ante la comunidad.

La actividad integrará el estudio de los puntos críticos así como la iniciativa de reforzamiento del puente sobre el río Rojo, y lo cual a la vez responde al fallo de una acción de cumplimiento impetrada por la Defensoría del Pueblo, y respaldada por la comunidad mediante firmas de apoyo.

Vea también: Con develación de placa inicia homenaje a Lucelly García de Montoya en Calarcá

El ingeniero Antonio Morales expuso ante los asistentes a la reunión informativa, cumplida el último sábado en la biblioteca municipal, cómo mediante los estudios contemplados en las normativas, se analizará y proyectarán los trabajos de recuperación de la banca en diversos espacios del tramo que conduce desde el municipio a la capital del departamento.

Indicó el profesional que en el momento se han detectado diez puntos de urgente intervención, y al menos ocho más de menor impacto, los cuales mediante el análisis computarizado determinarán la estructura necesaria para su recuperación, hecho que por igual abarca el paso elevado, situado a dos kilómetros del casco urbano.

Lea también: Por adecuaciones locativas, cerrada agencia de empleo de Comfenalco en Calarcá

Los estudios, de acuerdo con el cronograma, se estarán realizando en al menos dos meses, lo cual determinará el monto de la inversión, que deberá ser atendida por el departamento y la Nación, procurando de esta manera evitar un colapso en el tramo vial, lo que podría incomunicar al sureño municipio del resto del departamento.


Luis Fernando Franco Ceballos
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net