La Ciudad / Enero 11 de 2017 / Comentarios

Procuraduría General de la Nación absuelve a Jhon Freddy Cerón

Procuraduría General de la Nación absuelve a Jhon Freddy Cerón

La Procuraduría General de la Nación, PGN, revocó este martes 10 de enero de 2017 los fallos de primera y segunda instancia proferidos dentro del expediente IUS 2014-203440 que seguía en la Procuraduría General del Quindío en contra de Jhon Fredy Cerón Rojas, razón por la cual recupera su curul como concejal de Armenia.

Los hechos

Fallo de primera instancia

El concejal de Armenia, Jhon Fredy Cerón Rojas, había sido destituido e inhabilitado por 10 años en fallo de primera instancia emitido por la Procuraduría Regional del Quindío, porque según el juzgador, Cerón Rojas retiró de un centro de reclusión a una menor sin el debido proceso.

En esa oportunidad, el procurador Regional expuso en el fallo: “Cumplidos los trámites inherentes de que tratan los artículos 166, 168 y 169 disciplinarios, no advertida causal que invade lo actuado, se ocupa el despacho de proferir fallo en primera instancia dentro de la investigación disciplinaria de la referencia adelantada en contra del señor Jhon Fredy Cerón Rojas”.

En esa oportunidad, el Concejal Cerón Rojas expresó: “Este fallo me deja sorprendido pero puedo decir que estoy tranquilo porque sé que no actué de mala fe. Espero que la segunda instancia sea a mi favor y que la gente que está desvirtuando la información me vea realizar mis proyectos con éxito en el concejo. En ningún momento como corporado ejercí presión sobre el secretario de Gobierno en ese entonces”.

Fallo de segunda instancia

En providencia dictada el 31 de Agosto de 2016  la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa, profirió el fallo de segunda instancia, confirmando así el fallo de primera instancia proferido por la Procuraduría Regional del Quindío, en perjuicio del concejal Jhon Fredy Cerón Rojas, al mismo tiempo lo inhabilitó por 10 años.

 

Tan pronto se notifique del fallo al Presidente del Concejo, Cerón Rojas regresaría para ocupar la posición que ahora tiene Diego Fernando Fernández Morales. 

 

Con información de comunicado a la opinión pública de Jhon Freddy Cerón.

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: PGN Jhon Fredy Cerón Rojas

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados