Miércoles, 19 Jun,2019
Armenia / MAY 23 2019 / hace 3 semanas

Procuraduría absolvió de sanción a Fanny Martínez, secretaria de Tránsito

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

El pasado mes de diciembre fue notificada, en primera instancia, de una penalización porque la funcionaria tardó 20 meses y 12 días en resolver un recurso de apelación interpuesto por un ciudadano. 

Procuraduría absolvió de sanción a Fanny Martínez, secretaria de Tránsito

Fanny Martínez Tafur, titular de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta.

Fanny Martínez Tafur, titular de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, fue absuelta por la Procuraduría de una sanción, que en primera instancia, le ordenaba retirarse de su cargo por seis meses. (En contexto: Sancionan con seis meses de suspensión a secretaria de tránsito de Armenia)

La decisión se debió a que la funcionaria tardó 20 meses y 12 días en resolver un recurso de apelación interpuesto por un ciudadano, contra una sanción de tránsito.

Lea también: Personera de Armenia, Juliana Ríos, se declaró impedida para sanción de Fanny Martínez T

Hoy en día, el panorama es otro para la titular de Setta, quien le señaló a LA CRÓNICA que: “Estoy muy contenta y satisfecha con el fallo de la Procuraduría. Siempre estuve muy tranquila porque los argumentos que exponían fueron acogidos en derecho. Hoy la Procuraduría revoca el fallo disciplinario y en consecuencia me absuelve de responsabilidad. Esto quiere decir que sobre esta decisión no procede recurso alguno”.

Explicó que María Elizabeth Cardona Osorio fue la abogada del caso y “agracias a su gestión jurídica pude presentar los debidos argumentos que me llevaron a quedar absuelta”.
 

De la primera instancia 

La sanción fue impuesta por el personero auxiliar de la capital quindiana, José Miguel Camacho Castro, el 7 de diciembre de 2018. La defensa de la funcionaria interpuso recurso de apelación en su momento, que hoy la Procuraduría resolvió a favor de Martínez Tafur. (Lea: Secretaria de Tránsito apeló la sanción impuesta por Personería)

“El personero auxiliar de Armenia reprochó que la secretaria de Tránsito y Transporte no aplicara el artículo 52 de la ley 1437 de 2011, que establece que los recursos deben ser resueltos en el término de un año. En el caso concreto, se pudo establecer que Fanny Amparo Martínez tardó 20 meses y 12 días en resolver un recurso que dejó en firme una sanción de tránsito en contra de un ciudadano, lo que afectó su derecho a un debido proceso”, explicó el ministerio público en su momento.

Le puede interesar: “Setta está incumpliendo con todas las normas mínimas de seguridad”: Luisa Mejía

Con la decisión de la Procuraduría, la titular de Setta podrá continuar en su cargo sin que proceda otro fallo que afecte directamente sus funciones en la dependencia de tránsito.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net