Domingo, 15 Sep,2019
Región / ABR 15 2019 / hace 5 meses

Procuraduría constituirá agencia especial para caso en universidad del Quindío

La Procuraduría decretó la práctica de pruebas sobre el caso.

Procuraduría constituirá agencia especial para caso en universidad del Quindío

Fernando Carrillo, procurador general de la nación. Foto : Archivo LA CRÓNICA

En su visita al Quindío para presidir el foro del 'Recurso hídrico como derecho fundamental’, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, realizó importantes anuncios en materia de investigaciones y acciones adelantadas por la entidad en el departamento, como el avance en el caso de la Uniquindío, en donde el ministerio público busca determinar si integrantes del consejo superior pudieron incurrir en falta disciplinaria por presunto incumplimiento de un fallo judicial en la implementación del sistema de carrera especial para el personal administrativo de la universidad. (En contexto: Rector y gobernador, sin comentarios en investigación de Procuraduría)

Al respecto, Carrillo Flórez señaló que se adelanta la constitución de una agencia especial para intervenir el caso, por el cual serán investigados José Fernando Echeverry Murillo, rector de la Uniquindío; Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío; Ángela María Alzate Manjarrés, Raquel Díaz Ortiz, Carlos Iván Correa Valencia, Álvaro Córdoba Nieto, Carlos Aníbal Blandón Jiménez, Juan Farid Sánchez López y José Wílder Rodríguez Obando.

Vea también: Líderes de consulta de opinión de la Uniquindío, a la espera de resultados

La Procuraduría decretó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net