Martes, 17 Sep,2019
Región / JUN 10 2019 / hace 3 meses

Procuraduría formuló cargos contra Andrés Mauricio Quiceno Arenas por Plan de desarrollo

Autor : Lily Dayana Restrepo

La PGN continuará investigación al exsecretario de la asamblea del Quindío por presunta omisión en una firma.

Procuraduría formuló cargos contra Andrés Mauricio Quiceno Arenas por Plan de desarrollo

La Procuraduría General de la Nación absolvió a los diputados involucrados en el caso de omisión de la firma del plan de desarrollo en 2016 y abrió pliego de cargos contra Andrés Mauricio Quiceno, que en ese entonces era el Secretario de la asamblea. 


En términos de respuesta

El investigado habló con LA CRÓNICA y señaló que se encuentra en términos para encontrar la respuesta a los descargos y solicitar las pruebas. Explicó que la Procuraduría le notifica un pliego de cargos por una presunta omisión en la firma del Plan de desarrollo en el año 2016.

Aclaró que “soy muy respetuoso de las decisiones de la Procuraduría y considero que tengo los elementos de prueba y argumentos jurídicos suficientes para obtener un resultado favorable al final del proceso”, señaló el abogado, y agregó que “apenas inicia la fase de descargos, vendrá una fase probatoria y posteriomente una fase de alegatos y un fallo, y confiando en la imparcialidad y transpariencia de la Procuraduría, haré todo lo que esté en las manos y para demostrar mi inocencia”.

Vea también: Quiceno pidió nulidad del contrato interadministrativo de La Estación
 

En contexto

El documento no firmado responde al proyecto de ordenanza 007 de 2016, que de acuerdo al informe emandado de la Procuraduría, al ser aprobado en tercer debate dentro del término legal no es firmado por el secretario general de la corporación, generándose al parecer, un retraso en  la sanción, que pudo afectar el desarrollo administrativo y financiero del departamento y por no haberse declarado impedido para tal actuación llevando a la plenaria de la asamblea a aceptar recusación.   

Los disputados a quienes se les declaró finalizado el procedimiento son: Jorge Hernán Gutiérrez Arbeláez, Jorge Ricardo Parra Sepúlveda, Fredy Valencia Cardona, Luis Alberto Rincón Quintero, Bernardo Valencia Cardona, Héctor Fabio Villada Guerrero, Paola Marcela Castellanos Acevedo, Gloria Patricia Giraldo Pareja, Néstor Jaime Cárdenas Jiménez y César Augusto Londoño López.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net