Sabado, 21 Jul,2018

Armenia / DIC 18 2017 / Hace 7 Meses

Procuraduría notificó a exalcaldesa de Armenia por apertura de investigación

Procuraduría notificó a exalcaldesa de Armenia por apertura de investigación

Luz Piedad Valencia, exalcaldesa de Armenia, fue notificada por la Procuraduría Regional del Quindío sobre el Auto de Apertura de investigación Disciplinaria Preliminar por la aprobación del decreto 064 de 2013 que  regula el aprovechamiento urbanístico y el cual fue derogado en los últimos días por el alcalde de la capital quindiana, Carlos Mario Álvarez.

Vea también: Derogado decreto que regula el Aprovechamiento Urbanístico Adicional en Armenia

En días pasados, el mandatario municipal señaló que la medida de derogar el decreto 064 y los decretos 081 y el 030 que establecen el Plan de Ordenamiento Zonal, POZ, de la avenida Centenario, se tomaba porque “lo que consideramos nosotros es que los decretos corrieron polígonos del Paisaje Cultural Cafetero sin estudios técnicos, sin socialización con la comunidad y sin aprobación del concejo municipal, hicieron mediante un decreto el ordenamiento de un nuevo territorio y se construyeron edificios tapando las hermosas montañas del Quindío”.

Le puede interesar: Gremio constructor señaló que hay incertidumbre por derogación de decreto 064

Los decretos 081 y 030  fueron derogados este fin de semana, así lo confirmó Álvarez Morales.

Más información en: “Estoy presta a demostrar que decreto 064 se aprobó en el marco de la ley”: Luz Piedad Valencia

Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net