Lunes, 24 Jun,2019
Armenia / JUN 11 2019 / hace 1 semana

Procuraduría pidió que no se le haga rebaja de pena a Francisco Valencia Salazar

El próximo 12 de julio será la lectura de sentencia del esposo de la exalcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco. 

Procuraduría pidió que no se le haga rebaja de pena a Francisco Valencia Salazar

LA CRÓNICA conoció que Valencia Salazar está en una cárcel fuera de la ciudad.

En el marco del preacuerdo que realiza Francisco Javier Valencia Salazar, esposo de Luz Piedad Valencia Franco, exalcaldesa de Armenia, se realizó una audiencia de aceptación de cargos por parte del implicado

En la diligencia, la delegada de la Procuraduría pidió que el procesado no tenga el beneficio de la rebaja de la pena porque no ha retribuido al municipio los $7 mil millones que debe pagar por las afectaciones causadas.

Recomendado: Siete mil millones deberá retribuir Francisco Javier Valencia por caso de valorización

“Ni siquiera ha pedido disculpas públicas. Al día de hoy no se ha tenido ningún aspecto que pueda hacer mérito a ese beneficio. Además, las víctimas no han sido resarcidas y por eso se considera que se le debe aplicar el máximo de la pena”, dijo el ministerio público. 

Ante estas declaraciones, la defensa del esposo de Valencia Salazar, quien es considerado la cabeza de la banda que desfalcó al municipio por el monto de 20.000 millones de pesos, su abogado defensor se pronunció.

Vea también: Así fue la investigación que llevó a la captura de Luz Piedad Valencia y su esposo

“Desde el momento que fue la captura de mi defendido, él ha colaborado con la justicia. Muestra de ello son las pruebas que ha aportado al proceso como los pagarés firmados por el exalcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, y las personas importantes que se han vinculado a la investigación”.

Como complemento de su intervención, mostró dos videos: uno de la audiencia de Álvarez Morales y el otro que tiene que ver con la grabación que entregó Valencia Franco donde presuntamente se ve al exalcalde firmando los pagarés.

Vea también: Juzgado aprobó prórroga de prisión para Francisco Javier Valencia

El próximo 12 de julio será la lectura de sentencia del esposo de Luz Piedad Valencia Franco, involucrado en el escándalo de valorización en Armenia.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net