La Región / Mayo 23 de 2013 / Comentarios

Procuraduría inhabilitó por 10 años a exfuncionaria del Issq

Procuraduría inhabilitó por 10 años a exfuncionaria del Issq Francia Elena Castrillón Orozco, exfuncionaria del Issq.
La Procuraduría Regional del Quindío, en primera instancia, sancionó e inhabilitó para ejercer cargos públicos por diez años a Francia Elena Castrillón Orozco, quien se desempeñaba como interventora de contratos en el Instituto Seccional de Salud del Quindío, Issq, ya liquidado. La exdirectora del instituto, Gloria Inés Jaramillo González, fue quien instauró la queja ante la Procuraduría, en la cual se explicó que Castrillón Orozco le pidió al contratista Jhon Albeiro Arenas Cubillos la suma de 700 mil pesos mensuales para que pudiera trabajar.

El afectado, que perdió más de cinco millones de pesos, puso la situación en conocimiento de la directiva.

Castrillón Orozco, a través de su abogado defensor, apeló la decisión en primera instancia. El caso, que viene desde el año 2010, pasó a manos de la Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública, entidad que en segunda instancia confirmará o revocará el fallo.

De otra parte, se conoció que a la par de la queja ante el ministerio público, se instauró una denuncia de tipo penal contra Castrillón Orozco. En el proceso, la mujer aceptó los cargos por el delito de concusión —aceptar o pedir dinero a terceros para el cumplimiento de la función pública— y se espera que en los próximos días se lleve a cabo la audiencia de penas y sentencias, donde un juez establecerá la condena a imputar a la exfuncionaria.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

©2009- 2014 todos los derechos reservados