Jueves, 15 Nov,2018

Economía / SEP 05 2018 / Hace 2 Meses

Producción de café en el Quindío es estable

Aunque la producción de café a nivel nacional ha disminuido en comparación con 2017, en el departamento se reporta estabilidad.

Producción de café en el Quindío es estable

En agosto la cosecha fue de 1,3 millones de sacos en Colombia, 36.000 menos que en el mismo mes de 2017. / Pixabay

Pese a que el informe de la Federación Nacional de Caficultores, FNC, señaló que en el país la producción de café en lo corrido del año fue de 8,8 millones de sacos —2,2% menos que en el mismo periodo de 2017—, el director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Quindío, José Martín Vásquez Arenas, señaló que en el departamento la producción ha sido estable.

Recomendado: “En cadena de valor del café, menos del 2% es para los productores”: sec. de Agricultura

“En el Quindío venimos con una producción estable, ahora viene un pico importante, que es la cosecha en cordillera para finales del mes de septiembre. A nivel nacional se refleja el coletazo del impacto que sufrimos el año anterior con la floración, debido a las malas condiciones climatológicas”.

Vásquez Arenas indicó que es posible que la producción nacional tenga una recuperación para el último trimestre del año, debido a que empiezan las cosechas para esta temporada.

Lea también: Carlos Cardona: “El aporte que anuncia gobierno a los cafeteros es solo el primer paso”

Según la FNC, durante los últimos 12 meses —septiembre 2017 - agosto 2018— la producción de café de Colombia fue de 14 millones de sacos, 3,1% menos que los 14,4 millones de sacos de 60 kilos producidos en igual periodo anterior.

En agosto de 2018 la cosecha cafetera fue de 1,3 millones de sacos, 36.000 sacos menos que los producidos en igual mes del año anterior. 
 

Exportaciones bajaron

La federación informó que en los últimos 12 meses las exportaciones alcanzaron los 12,7 millones de sacos, 4,7% menos frente a los 13,4 millones de sacos registrados en el mismo periodo anterior.

Vea también: “Situación de la caficultura es crítica y no tiene cambio a corto plazo”: Federación de Cafeteros

En lo corrido de 2018, Colombia exportó 8,1 millones de sacos, 2,7% menos frente a los 8,4 millones de sacos puestos en el exterior entre enero y agosto de 2017

En agosto, las exportaciones del grano superaron el millón 80 mil sacos de 60 kilogramos, 10,3% menos que en el mismo mes de 2017.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net