Viernes, 18 Ene,2019

Colombia / ENE 01 2019 / Hace 15 Dias

Prográmese: Esta es la programación oficial del carnaval de negros y blancos 2019

 Una fiesta donde el colorido, la magia, la danza y la leyenda, son el orgullo y el encanto de Pasto para el mundo.

Prográmese: Esta es la programación oficial del carnaval de negros y blancos 2019

La tradición de un pueblo, su identidad artesanal, un patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad — declarado así en el 2009 por la Unesco— y el atractivo turístico más importante del sur de del país es la definición del Carnaval de Negros y Blancos. Una fiesta donde el colorido, la magia, la danza y la leyenda, son el orgullo y el encanto de Pasto para el mundo.
 

Un poco de historia

De acuerdo con información de la gobernación de Nariño, los orígenes del Carnaval se remontan a los tiempos antiguos y celebraciones de las culturas indígenas agrarias de los Pastos y Quillacingas a su dios de la luna, al cual pedían amparo en los cultivos.

Con el transcurso del tiempo, a estas expresiones culturales campesinas, se sumaron algunos elementos de festividades españolas y más tarde, las africanas.

Poco a poco, al Carnaval se le fueron agregando otros elementos: el cosmético, el talco, la música y las carrozas con gigantescas esculturas construidas por los artesanos que cumplen un papel muy importante en estas celebraciones.

Para este 2019, Pasto se viste de alegría para empezar a vivir la época carnavalera que se prolonga hasta el 7 de enero.

Estos son los principales eventos que se enmarcan en el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto 2019, edición que conmemora los primeros 10 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net