Martes, 25 Jun,2019
Colombia / JUN 11 2019 / hace 2 semanas

Prohibición del asbesto pasó último debate en la plenaria de la Cámara

El proyecto de ley superó con unanimidad el trámite legislativo y ahora pasará a conciliación.

Prohibición del asbesto pasó último debate en la plenaria de la Cámara

Con una unánime votación de 131 contra cero, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó este martes en último debate la prohibición del asbesto.

Los congresistas apoyaron la ponencia que usaba el término “prohibir” y descartaron la que proponía la palabra “eliminar”

Vea también: Boyacá, primer departamento que prohíbe uso de asbesto

Las empresas tendrán un periodo de transición de dos años, hasta el 2021, cuando entrará en vigencia la prohibición de la producción, distribución, exportación y desarrollo del elemento.

La decisión, una de las que ha generado más consenso en el congreso en la historia reciente, busca evitar que se sigan presentando muertes por enfermedades asociadas a la manipulación de este compuesto químico.

El asbesto está directamente relacionado con cáncer de pulmón, laringe y ovario, mesotelioma —cáncer de pleura o peritoneo— y asbestosis —fibrosis pulmonar—, según la Organización Mundial de la Salud, OMS.


Espere más información 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net