La Región / Enero 23 de 2017 / Comentarios

Prohibido el ingreso de buses a Salento y Cocora

Prohibido el ingreso de buses a Salento y Cocora

Con el fin de regular la movilidad en Salento, la alcaldía municipal prohibió el ingreso de buses al casco urbano del municipio y su circulación en la vía que comunica con el valle de Cocora, así lo dio a conocer el mandatario local Juan Miguel Galvis Bedoya.

“Es una medida muy importante, porque necesitamos recuperar nuestros terrenos y la parte ambiental. El valle de Cocora lo necesitaba”, dijo. 

De esta forma, en el decreto 161, emitido por Galvis Bedoya, se aclara que el casco urbano del municipio comprende desde la calle 6 con carrera 2, continuando por la calle 6 entre carreras 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10. 

Igualmente, explica que la vía de circulación habilitada inicia sobre la calle 6, girando a la derecha en la carrera 3 y siguiendo 500 metros hacia la zona de parqueo destinada para los mismos. 

Además, define como un bus: “Un vehículo automotor destinado al transporte colectivo de personas y sus equipajes, el cual está debidamente registrado conforme a las normas y características especiales vigentes”. 
Aclara que una buseta es un “vehículo destinado al transporte de personas con capacidad de 20 a 30 pasajeros y distancias entre ejes inferiores a cuatro metros”. 

“A partir de la publicación del presente decreto y hasta el día 28 de febrero de 2017, el municipio, con apoyo del Instituto Departamento de Tránsito del Quindío, Idtq, deberá socializar las medidas ordenadas, para lo cual adelantarán campañas publicitarias que sen necesarias. Durante este periodo, los agentes del Idtq no extenderán órdenes de comparendos a los conductores que transiten en los horarios y en las zonas determinadas.

Una vez transcurrido el plazo señalado, se procederá a aplicar las sanciones correspondientes”, indica el documento. 

Finalmente, el oficio ordena “la realización de una nueva señalización tendiente a orientar a los conductores sobre las decisiones de restricción vehicular adoptadas”. 

Por su parte, el director del Idtq, Fernando Baena, aseguró que la decisión pretende mejorar las condiciones del turismo en el Municipio Padre. 

“Salento tiene un carga que está siendo sobredimensionada. Los indicadores nos dicen que hay días en los que se registran hasta 5.000 carros en el casco urbano, lo cual desborda la capacidad de carga. Además hay que mirar el impacto que se está generando en capa asfáltica”, afirmó. 

Igualmente, el mandatario indicó que se tomarán también otras medidas, con las que pretende darle organización al municipio. 

“Vamos a tomar otras medidas que tienen que ver con la Calle Real, unas zonas semipeatonales y los estacionamientos, que vamos a ubicarlos a las afueras. En 15 días terminamos toda la señalización de la malla vial”. 

 

Por Tatiana Palacio Mejía 

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: Salento Cocora

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados