Martes, 18 Sep,2018

Región / DIC 11 2017 / Hace 9 Meses

Prohibirán el parrillero en moto en zona de la galería de Calarcá

Ya iniciaron las campañas de socialización del decreto que prohíbe la movilización de parrillero en moto, en la zona aledaña a la galería de Calarcá.

Prohibirán el parrillero en moto en zona de la galería de Calarcá

Se busca disminuir el transporte informal.

La alcaldesa del municipio, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, indicó que “el decreto está vigente desde ya y se aplicará durante tres meses”.

Sobre la medida, Henry Rodríguez, subsecretario de Movilidad de Calarcá dijo: “Es un mecanismo para tratar de contrarrestar el fenómeno de la informalidad en moto —motorratones—, cerca a la galería, donde más se presenta el problema social”.

El funcionario explicó: “El decreto N° 240 del 17 de noviembre de 2017 establece la prohibición de parrillero en un sector del municipio de Calarcá, de manera exacta entre las carrera 29 y 26 y desde las calles 37 a la 40.

Le puede interesar: Transportadores de Calarcá reclaman más acciones contra la informalidad

En ese sector no se podrá transitar con parrillero hombre, mujer o niño y en el resto de la ciudad se prohibirá el tránsito de motocicletas por el perímetro urbano y rural luego de las 11:00 p. m.”

En el momento están haciendo una campaña aplicando comparendos educativos a las personas que infringen la norma y las autoridades lo harán hasta que puedan garantizarle a la ciudadanía la difusión de la medida por los medios de comunicación.

“Estamos a la espera de una señalización visual para los parrilleros en el sector de la galería, una vez tengamos establecidos los puntos empezaremos la fase de sanción para aquellos motociclistas que infrinjan el decreto”.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net