Jueves, 15 Nov,2018

Quindío Denuncia / JUN 22 2018 / Hace 4 Meses

Propietarios de La Primavera denunciaron que viviendas tienen retrasos

Desde la constructora indicaron que darán declaraciones el próximo martes. Sin embargo, abrieron este jueves un espacio para recorrer las obras. 

Propietarios de La Primavera denunciaron que viviendas tienen retrasos

LA CRÓNICA realizó un recorrido por las obras, sin embargo, no ha obtenido respuesta por parte de empresa responsable del proyecto.

Las denuncias contra el conjunto residencial La Primavera, ubicado al norte de Armenia, son constantes, pues los compradores de casas y apartamentos en este proyecto aseguraron que Conenco, constructora a cargo de las obras, ha incumplido con la entrega de las viviendas.

“Somos muchas las personas que llegamos hasta aquí para obtener una respuesta por parte de algún representante de la empresa. En mi caso particular, desde hace un año debieron entregarme mi casa y no ha sucedido. Los colombianos tenemos muy pocas oportunidades de comprar vivienda. Haciendo esfuerzos con mi familia, logramos hacernos a la casa. Vendimos casi todo, pero aunque llevamos en este proceso desde 2015, no tenemos nuestra propiedad”, dijo Gladys Muñoz, una de las afectadas.

Le puede interesar: Camacol Armenia hizo llamado para superar situación que vive la ciudad

Agregó que ya pagó la totalidad de la casa, pero nadie responde. “No sé cuándo me pueda pasar. El problema es que en este momento estoy pagando arriendo cuando ya debería vivir tranquila en mi casa. Invertí mi dinero porque pensé que era una constructora seria. Nadie pone la cara. Tengo entendido que mi vivienda ya está terminada”.

Eduardo —nombre cambiado a petición de la fuente— explicó que los apartamentos tendrían que estar a punto de ser terminados, pero aún se encuentran en obra negra. “Invertí mis sueños en este lugar y ahora no tengo nada en mis manos. Se suponía que a finales de este año yo ya podría disfrutar de mi apartamento, pero según lo que hemos podido averiguar por fuera, porque no hemos recibido información oficial, las obras están paradas”.

Vea también: Parque Residencial del Café hizo entrega de los primeros 15 apartamentos

Otros afectados por la misma situación señalaron que la falta de permisos y de servicios públicos han provocado los retrasos.

“Anteriormente veníamos y veíamos muchos trabajadores, ahora, con la esperanza de ver avances en las obras, nos asomamos y no vemos movimientos. Nos preocupa mucho la situación, porque según lo que nos comentaron personas que ya se pasaron a la propiedad, no hay servicios públicos. Realmente es inhumano y muy perjudicial”, agregaron.

LA CRÓNICA consultó a representantes de la constructora Conenco desde el pasado miércoles 20 de junio, pero indicaron que solo se referirán al caso el próximo martes 26 de junio, “porque el gerente de la entidad no se encuentra”.

Sin embargo, invitaron a este medio a hacer un recorrido por las obras este jueves 21 de junio, en el que LA CRÓNICA evidenció obreros en el lugar ultimando detalles en las casas, aunque en la torre de apartamentos no había trabajadores


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net