La Ciudad / Diciembre 12 de 2016 / Comentarios

Propuesta del día de la Bicicleta, aprobada en primer debate

Propuesta del día de la Bicicleta, aprobada en primer debate

Con el objetivo de consolidar a Armenia como una ciudad con movilidad sostenible y amigable con el medio ambiente, en el concejo aprobaron en primer debate el proyecto de acuerdo 031 que determina el establecimiento del día de la Bicicleta para el tercer viernes del mes de abril del año entrante. 

El concejal Carlos Alberto Hernández Hernández, autor de la iniciativa que será discutida en plenaria de la corporación, dijo: “La propuesta busca no solo conservar  el medio ambiente y proteger la calidad ambiental de la ciudad en resguardo de una mejor calidad de vida, sino que también se esfuerza en apoyar los programas de tránsito y circulación promocionando abiertamente una cultura de utilización de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad”.

El proyecto contempla además vincular la empresa privada, instituciones educativas, universidades y organizaciones sociales para promover el uso de este medio alternativo de transporte.

“Acciones que permitan darle un giro importante a los problemas de movilidad, siempre al tenor del Plan de Desarrollo 2016-2019 Sigamos Adelante, en el cual el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales contempla la construcción y adecuación de carriles bici”, aseveró Hernández Hernández. 

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados