Domingo, 16 Dic,2018

Quindío Denuncia / SEP 19 2018 / Hace 2 Meses

Proveedor de fruver del PAE denuncia que le adeudan cerca de $40 millones

El medio consultó al secretario de Educación de Armenia y al operador del programa Nutri Armenia, pero no se recibió respuesta alguna. 

Proveedor de fruver del PAE denuncia que le adeudan cerca de $40 millones

Si se dejan de suministrar los alimentos al PAE, los niños serán los directamente perjudicados.

Uno de los proveedores del Programa de Alimentación Escolar, PAE, de Armenia denunció que a la fecha no le han cancelado cerca de 40 millones de pesos. El operador Nutri Armenia, encargado de los refrigerios y almuerzos de las 22 instituciones educativas, que hacen parte de la jornada única, es quien le adeuda el dinero. (En contexto: Nutri Armenia operará el PAE en la ‘Ciudad Milagro’).

“Desde hace cinco meses a nosotros no nos hacen el pago. Tengo entendido que el problema no es solo conmigo, sino con varios proveedores como los de cárnicos y lácteos. Solamente a la bodega se le adeudan cerca de 80 millones de pesos, a mí la mitad de ello”, dijo Héctor Fabio Garzón, quien provee todo lo relacionado con frutas y verduras.

Agregó que, al parecer, la alcaldía de Armenia no ha realizado el pago al operador y a raíz de la situación, es el atraso que tiene con todos los abastecedores del programa.

“Lo que más preocupa es que se podría llegar a dejar de suministrar los elementos a los niños, y nuevamente serán ellos los directamente perjudicados. Ya se presentó la situación una vez y ahora se repetiría el mismo problema”, dijo el denunciante.

Le puede interesar: Aumentaron costos para los refrigerios y almuerzos en el PAE

Ante la grave situación, el medio se comunicó con el secretario de Educación de Armenia y con el representante del operador Nutri Armenia, pero no se obtuvo respuesta alguna. 

El pasado 2 de mayo arrancó el PAE en la capital del Quindío. Desde la secretaría de Educación se decidió que para la vigencia 2018 “la contratación del Programa de Alimentación Escolar se realizara a través de la Bolsa Mercantil de Colombia, un mecanismo transparente, confiable y eficaz, que garantizará que este se lleve a cabo con todos los requisitos en los comedores de las instituciones educativas”, dijo en ese entonces el funcionario.


Redacción 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net