Jueves, 17 Oct,2019
Armenia / SEP 26 2019 / hace 2 semanas

Próximo sábado, jornada de recolección de basura en Armenia con la EAM

La iniciativa cívica nace del Día Mundial de la Limpieza. 

Próximo sábado, jornada de recolección de basura en Armenia con la EAM

150 estudiantes de la EAM se unieron a la jornada de recolección de residuos.

La Institución Universitaria EAM se vinculó al día mundial de la Limpieza que se llevó a cabo el 21 de septiembre, pero que por temas logísticos, en Armenia se realizará el próximo sábado a partir de las 7:00 a. m. y hasta  el medio día,  para que las personas que quieran, hagan parte de la jornada. 

La actividad consiste en que ciudadanos del común salgan a las calles de Armenia a recolectar los desechos y darles una buena disposición. La institución articuló a los estudiantes por programa para que se unan a esta iniciativa cívica que tiene como propósito limpiar la ciudad para tener un mejor ambiente para todos.

Los jóvenes tendrán rutas desde la institución hasta la plaza Bolívar —desde la carrera 13 hasta la 19 para el recorrido de limpieza—. 

Se les dotará de implementos de seguridad, bolsas de basura para realizar el proceso, en el que se recogerán solo desechos ordinarios y no peligrosos. 

Recomendado: Reciclar S.A.S, la empresa quindiana que innova en los métodos de reciclaje

“Contaremos con la participación de 150 estudiantes que recogerán desechos que no representen peligro, no se recogerán escombros ni materiales cortopunzantes o que puedan generar daño. El punto de encuentro es la EAM, desde allí se organizará el tema logístico y cada grupo  saldrá con un líder”, manifestó Arcesio Millán Chica, director del programa de administración de empresas de la EAM. 

 Agregó: “Tenemos una alianza con una cooperativa de recicladores que serán los encargados de la separación de los residuos y con Empresas Públicas de Armenia tenemos el convenio para que los recojan”.
 

Inscripción y recomendaciones

La iniciativa es abierta y quienes deseen participar se pueden inscribir en la página https://vamosahacerlo.co/sumate.
Deben llevar buena hidratación para la jornada, guantes de látex para manipular los desechos y ropa cómoda para participar en la actividad. 


Lorena Zapata López
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net