Lunes, 19 Ago,2019
Armenia / ABR 30 2019 / hace 3 meses

Proyecto de adición presupuestal, suspendido en debate de comisión

El monto es de 62 mil 400 millones de pesos. 

Proyecto de adición  presupuestal, suspendido en debate de comisión

El debate se dio este lunes en el concejo de Armenia.

Por falta de claridad e inquietudes sin resolver por parte de la administración de Armenia, fue suspendido el debate, en comisión de Presupuesto, de la adición presupuestal que contempla la suma de 62.400 millones de pesos

De acuerdo con Érica Falla, concejal ponente de la iniciativa presentada por la alcaldía de la ciudad, “hay una adición supremamente importante, pero no está la información clara de todo el proyecto. Si bien es cierto que hicieron unos anexos, no son suficientes para poder hacer un análisis juicioso y que requiere el proyecto”, dijo. 

Le puede interesar: Aprobados proyectos de adiciones presupuestales y de comodatos

La corporada señaló que hay que hacer dos estudios básicos para poder aprobar esta suma importante. 

“Este proyecto requiere de dos enfoques totalmente importantes para poder aprobarse. El primero es financiero ya que debemos saber los recursos de dónde provienen y de qué manera se van a invertir. Además, hay que aterrizarlos a la realidad de la alcaldía de Armenia. Sumado a ello, necesitamos un enfoque técnico en el que yo solicitaba, como ponente, que me trajeran el Plan Anual de Inversiones, PAI, en el entendido de que si bien es cierto que esos 62.000 millones son para inversión, es pertinente para los ciudadanos y los corporados saber de qué manera se van a invertir, cómo y en qué porcentaje de avances están los proyectos”, aseveró. 

Sostuvo que es importante tener claro qué metas se han cumplido para poder invertir en aquellas que tienen un porcentaje faltante.  

Recomendado: Seguridad y túnel de La Línea, temas de interés en el concejo

Rodrigo Vallejo, secretario de Hacienda de la capital del Quindío, habló de lo que el proyecto significa para la administración. 

“Consideró la concejal ponente de este importante proyecto que hay unos vacíos de tipo legal y por eso ha dicho que la ponencia está condicionada a que se llenen los requisitos. Obviamente la administración entrará a hacer las explicaciones de rigor porque somos conscientes que está  ajustado a la constitucionalidad, legalidad y es conveniente para la ciudad”, apuntó. 

Según la adición, estos recursos van a beneficiar a la salud, al deporte, a la recreación, a la infraestructura y “a otras dependencias que necesitan estos recursos para seguir haciendo inversiones en el municipio de Armenia”, concluyó. 


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net