Miércoles, 12 Dic,2018

Región / NOV 27 2012 / Hace 6 Años

Proyecto de acuerdo prohibió las corridas de toros en La Tebaida

El concejo municipal de La Tebaida aprobó un proyecto de acuerdo por medio del cual se prohíbe hacer corridas de toros en el municipio.
Proyecto de acuerdo prohibió las corridas  de toros en La Tebaida

La administración local tampoco podrá destinar recursos económicos “para la realización, difusión, promoción, patrocinio y/o cualquier otra forma de intervención que implique la actividad taurina y demás que vaya contra el bienestar animal”.

“El proyecto es un llamado a la evolución y a la aplicación de la misma en La Tebaida, tal colmo ha sucedido en distintos municipios de Colombia donde se ha rechazado la tauromaquia y todas las manifestaciones que atenten contra la dignidad animal”, manifestó el concejal Gustavo Adolfo Mafla, quien presentó la iniciativa.

“Nuestro municipio no es ajeno a que dicho “espectáculo” se realice, pues con la venia de administraciones pasadas se ha llevado a cabo, incluso prestando los bienes y terrenos del municipio para su desarrollo. Hoy agradecemos a la administración municipal actual el rechazo y la no inclusión de las corridas de toros en la programación de las fiestas como ya se ha hecho años atrás por otros alcaldes”, dice el concejal.

Mafla aseguró que actualmente La Tebaida cuenta con seres humanos que tienen un gran interés por el bienestar animal, “tanto así que se han asociado para luchar contra el flagelo del maltrato y abandono, además de hacer una extensa y constante campaña pedagógica en la tenencia de los animales, dándoles un reconocimiento como sujetos de vida, de derechos y deberes que deberán cumplir sus dueños”.

El concejal indicó que este proceso ha arrojado una evolución en la concepción que los tebaidenses tenían de los animales, pues se crea conciencia de que estas criaturas padecen dolor físico y emocional, lo cual incide a que el ser humano sea mas tolerante no solo con los animales sino con la sociedad en general.

“Espectáculos como la tauromaquia hacen que la sociedad pierda su valor de vivir en convivencia y armonía con los animales y las demás personas”, sentenció Mafla.


En Armenia, animalistas quieren convertir la plaza de toros en un teatro
En días pasados varias organizaciones animalistas del departamento se reunieron y acordaron impulsar la idea de convertir la plaza de toros El Bosque de Armenia en un gran teatro, para crear un espacio en el cual todas las actividades artísticas de la ciudad y el departamento, tengan donde desarrollarse.

“La campaña la iniciaremos en enero de 2013. Ya se han hecho varias socializaciones de la idea y en este tiempo crearemos un plan de acción”, indicaron representantes de Alma, Perros sin Hogar, Corteza Terrestre, Rescate Animal y Patitas Callejeras, entidades promotoras de la iniciativa.

“Extendemos la invitación a todo aquel que crea que puede participar en esta noble campaña, que de lograr su objetivo convertirá el sector del Bosque, en un polo de desarrollo humano y social en el municipio”, agregaron.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net