Lunes, 22 Jul,2019
Región / AGO 20 2014 / hace 4 años

Proyecto de innovación social abre convocatoria para jóvenes escolares

Hasta el 31 de agosto estará abierta la convocatoria para que estudiantes y profesores de las instituciones educativas de carácter público sean parte activa del proyecto de ‘Implementación de un programa de innovación social para el fomento de una cultura ciudadana y emprendedora en la comunidad educativa y productiva del departamento’.

Proyecto de innovación social abre convocatoria para jóvenes escolares

Para la iniciativa se destinarán más de 10 mil millones de pesos.

Se espera que con la iniciativa se fomente la cultura de la ciencia, la tecnología y la innovación de la ciudadanía en niños escolares e impulsar la participación de grupos de investigación infantil y juvenil, acompañados por sus maestros o adultos, para que, a partir de sus preguntas, planteen problemas de investigación relacionados con su entorno y su comunidad o sus instituciones educativas en las cuales se desenvuelven a diario.

Sandra Paola Hurtado, gobernadora del Quindío, afirmó que el proyecto “es una de las apuestas más grandes que tenemos en el departamento ya que cuenta con el aval del Ocad de ciencia, innovación y tecnología, el cual otorgó recursos para fomentar la cultura ciudadana de ciencia, tecnología e innovación en niños y jóvenes del departamento a través de la investigación como estrategia pedagógica”.

Para el desarrollo del proyecto, liderado por la universidad del Quindío y la administración departamental, se invertirán más de 10 mil millones de pesos.

Los requerimientos de la conformación de los grupos de investigación y las líneas temáticas pueden ser solicitados en la vicerrectoría de Investigaciones del plantel superior en los teléfonos: 7359305, 3206465077 o en el correo electrónico [email protected]


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net