La Nación / Mayo 24 de 2017 / Comentarios

Proyecto de ley que castiga a ausentistas, aprobado en plenaria del senado

Proyecto de ley que castiga a ausentistas, aprobado en plenaria del senado

Con 61 votos a favor y 1 en contra, la plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto de ley que endurece las sanciones contra el ausentismo de los parlamentarios.


El proyecto de ley ya cumplió su trámite en la cámara alta del congreso y ahora deberá enfrentar dos debates más en la Cámara de Representantes; sin embargo, deberá hacerlo en poco menos de un mes, puesto que la actual legislatura termina el próximo 20 de junio. En caso tal de no alcanzar a ser debatido, su ponente tendrá que presentarlo nuevamente después del 20 de julio.

La votación se había tenido que aplazar un día, puesto que inicialmente estaba programada para este martes, pero paradójicamente se debió posponer debido a la falta de quorum.

Recomendado de archivo: Proyecto de ausentismo revivió y será estudiado en el Senado


Alfredo Ramos Maya, senador del Centro Democrático y ponente de la iniciativa, celebró el resultado. "Aprobado, al fin, en segundo debate proyecto contra ausentismo. Queda un mes para que Cámara dé los 2 debates faltantes y no sea archivado", escribió el parlamentario vía Twitter.

Por su parte, Claudia López, senadora del partido Verde y una de las parlamentarias que más ha impulsado la iniciativa, trinó en la misma red social: "¡El que persevera alcanza! ¡Aprobado en segundo debate proyecto de Ley que sanciona ausentismo en el Congreso y no asistencia de funcionarios citados!".


Redacción
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: Nación Senado Proyecto de ley

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados