Sabado, 20 Jul,2019
Deportes / MAY 15 2019 / hace 2 meses

Público ayudó para que Esteban Mejía efectuara marca en ciclismo

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

El joven deportista logró realizar el trayecto entre Quimbaya y Filandia en un tiempo de 44 minutos 18 segundos.

Público ayudó para que Esteban Mejía efectuara marca en ciclismo

Esteban Mejía después de llevar a cabo la prueba.

Mucha felicidad y agradecimiento por el apoyo de la gente fueron los sentimientos que vivió Esteban Mejía, el joven pedalista quindiano que dejó un registro en ruta a la espera de quién lo quiera superar. (En contexto: Esteban, de 12 años, busca imponer récord nacional de ciclismo en Filandia)

El joven deportista no esperaba que el público lo acompañara y gracias a esa energía logró efectuar un tiempo de 44 minutos 18 segundos, un número que siempre lo tuvo en mente: “Los días antes de la prueba pensaba que debía dejar la marca alrededor de los 40 minutos, si no se daba, pues que Dios determinara”.

“Quiero darle las gracias a la gente que salió a la calle y me animó, sin duda sentí mucha felicidad y me motiva para seguir corriendo y prepararme para ser mucho mejor”, destacó a este medio escrito Mejía, quien tiene 12 años de edad.

Recomendado: #Cronicápsula Esteban, el joven quindiano de 12 años que busca imponer récord nacional de ciclismo

Resaltó el apoyo de sus padres y su entrenador Efraín Abdala, quienes siempre apoyaron la idea de imponer el registro. Precisamente Abdala indicó que el día de la prueba, Esteban “amaneció consciente de que debía imponer un tiempo espectacular para que el que vengan a superar la marca tenga que sufrir”.   

La cifra establecida por Esteban se dio después del recorrido que efectuó entre Quimbaya y Filandia, donde se presentaron dos rampas que consideró el pedalista “muy duras” y donde tuvo el momento de más dificultad durante el recorrido.

Ahora comenzará su preparación para afrontar en noviembre en Cochabamba, Bolivia, el récord de la hora mundial de la categoría 12 años.
 

Esteban Mejía Morales impuso récord nacional

#LCEnVivo | Esteban Mejía Morales impuso récord nacional en Filandia - Quimbaya. #OrgulloQuindiano

Posted by La Crónica del Quindío on Saturday, May 11, 2019


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net