Lunes, 12 Nov,2018

Turismo / AGO 28 2013 / Hace 5 Años

Pueblo Tapao, un trozo del corazón quindiano

Un recorrido por los corregimientos del departamento es una de las opciones para quienes buscan abstraerse de la cotidianidad y no cuentan con el tiempo para hacer un viaje largo.
Pueblo Tapao, un trozo del corazón quindiano

Pueblo Tapao, corregimiento del municipio de Montenegro, es una de las jurisdicciones con mayor cantidad de fincas turísticas del departamento del Quindío.

Definir el sitio indicado, programar un itinerario, iniciar el recorrido desde temprano y equiparse de lo necesario, es fundamental a la hora de emprender camino.


Propuesta de recorrido: Pueblo Tapao, Montenegro, Quindío
Ubicado a 10 minutos de Armenia, Pueblo Tapao es un corregimiento del municipio de Montenegro erigido como tal el 31 de enero de 1978.
Se encuentra en una zona que a futuro será un importante corredor vial —en términos de conectividad turística— que unirá a La Tebaida con Pueblo Tapao, Montenegro y Circasia.
En la zona urbana el turista encontrará el colegio Marco Fidel Suárez, las escuelas Antonio Nariño y El Carmen, hoteles, droguería, restaurantes, supermercado, albergues infantiles, centro de salud, centro de comunicaciones y sede del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, además de 22 locales comerciales.


Alojamiento
Hostales como La Chagra, Las Veraneras y Las Camelias, y cerca de 70 predios destinados a la recreación, hacen de Pueblo Tapao una de las jurisdicciones con mayor cantidad de fincas turísticas del departamento del Quindío.


Vías de acceso y transporte
Las principales vías de acceso al corregimiento están pavimentadas y en funcionamiento. Estas son: Armenia-Subestación Puerto Espejo, Pueblo Tapao; Montenegro–Parque del Café–Pueblo Tapao; La Tebaida–Pueblo Tapao y Rivera Alta, Valle del Cauca–Pueblo Tapao.

El corregimiento dispone de servicio de transporte público y jeep Willys que trasladan a los viajeros hasta las 10:00 de la noche, rumbo a Armenia.


Gastronomía
Reconocido por sus empanadas y arepas con queso, en la localidad se pueden encontrar variedad de restaurantes típicos como El Ariete, Guarines, El Mirador de Tapao, entre otros.


Industria y turismo
El corregimiento de Pueblo Tapao cuenta con la fábrica de Café London, donde funciona la Asociación de Cafés Especiales del Quindío y la finca El Agrado, donde se realizan eventos de catación de café.
A su vez, se encuentra próximo al Parque Nacional del Café, referente turístico nacional.


Día del campesino
El 31 de agosto a partir de las 10:00 a.m. se exaltará la labor de los campesinos en el corregimiento de Pueblo Tapao.
Espectáculos de danza, trova y chirimía, se podrán disfrutar en el marco de la celebración.
Asimismo, se realizarán actividades relacionadas con temas como asociatividad y productividad a través de charlas y espacios lúdicos y deportivos a favor de la integración de los habitantes de la localidad y los visitantes.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net