Jueves, 19 Sep,2019
Región / JUL 14 2017 / hace 2 años

“Puentes entre la 50 y Puerto Espejo están deteriorados”

Ciudadanos de Armenia denunciaron ante LA CRÓNICA el deterioro de los dos puentes peatones y el vehicular que unen la calle 50 de la ciudad con la vía a Puerto Espejo.


Manuel Lozada, quien transita por el sector con recurrencia, aseguró sentir temor al caminar por las estructuras metálicas que ya están oxidadas.

“Obligatoriamente tengo que pasar por los puentes, pero no se sabe cuál está peor. Cuando camino lo hago con cautela porque la estructura está tan podrida que temo algún día se desfonde”, señaló el ciudadano. 

Vea también: Escombros ponen en riesgo vida de peatones


Como él, María Teresa Mendoza, otra residente de los barrios aledaños, afirmó sentirse insegura al transitar por el lugar. 

“Yo tengo que pasar con mi niño en el coche y la verdad es que siempre me aseguro de no caer en los huecos que hay en el suelo del puente. Deberían prestarle mayor atención porque no hay otra opción para transitar”, aseguró. 

Conductores denunciaron mal estado del puente vehicular 

LA CRÓNICA también consultó a quienes transitan en vehículo por la importante conexión. 

“Yo soy taxista y lo que no me explico es cómo pudieron dejar, tanto la calle 50 como la vía a Puerto Espejo en perfectas condiciones sin arreglar la estructura. Es decir, entre la mitad de las dos vías hay un parche tremendo que está lleno de huecos”, señaló Mario Parra, conductor. 

De acuerdos con vecinos de la zona, han tenido que presenciar varios accidentes de tránsito por el mal estado del lugar.

“Aquí muchos motociclistas se han caído. La calle está llena de huecos y rizada y esto los desestabiliza”, agregaron los denunciantes. 


Quema constante de basuras también afecta a la ciudadanía 

En el sitio además se presenta una quema constante de basuras que afecta a quienes habitan en el sector. “La misma ciudadanía bota la basura exactamente debajo del puente y luego llegan otras personas y le prenden candela. El humo puede causar enfermedades respiratorias y se están deteriorando los árboles del lugar porque los están quemando”.

“No teníamos conocimiento, pero ya vamos a revisar la zona”: secretario de Infraestructura.  Respecto al deterioro de los puentes, el secretario de Infraestructura de Armenia, Álvaro José Jiménez, se mostró inquieto ante la situación y expresó que no tenía conocimiento al respecto.

Recomendado: El Guayaquil podría quedarse sin programa ‘De Cero a Siempre’ por mal estado del salón social


“No teníamos conocimiento de la denuncia. Agradezco que me lo hagan saber y por eso voy a mandar ya mismo a inspeccionar la zona que está afectada. Siempre buscamos el bienestar de nuestros ciudadanos ”, puntualizó el funcionario.


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net