Miércoles, 14 Nov,2018

Colombia / AGO 26 2018 / Hace 2 Meses

“Quedó claro que Colombia no aguanta más corrupción”: Iván Duque

El mandatario le pidió al Congreso que apoye las iniciativas contra la corrupción que presentó desde el inicio de su gobierno.

“Quedó claro que Colombia no aguanta más corrupción”: Iván Duque

El presidente de la República, Iván Duque, destacó este domingo la participación ciudadana en la consulta anticorrupción, a pesar de que no se alcanzó el umbral, e hizo énfasis en la necesidad de impulsar los proyectos presentados por su gobierno en búsqueda de luchar contra este delito. (En contexto: Consulta anticorrupción no pasó el umbral, faltaron menos de 500.000 votos)

“Apoyé la consulta durante la campaña presidencial y ya como primer mandatario invité a todos los ciudadanos a participar”, aseveró Duque, quien dio su primera alocución como jefe de Estado de los colombianos.

El presidente lamentó que no se hubiese logrado la cantidad de votos necesaria para la aprobación de la consulta, pero destacó la cantidad de personas que salieron a votar, más de 11.600.000.

Recomendado: Abstención, gran protagonista de la consulta anticorrupción en el Quindío

“Sin importar los resultados de este domingo, quedó claro que Colombia no aguanta más corrupción”.

El mandatario invitó a los colombianos “no descansar en este proposito comun —lucha anticorrupción—” y pidió al legislativo que apoye las iniciativas que radicó desde que inició su gobierno.

Recordó que entre sus propuestas está limitar el número de periodos en corporaciones públicas, implementar los pliegos tipo en las licitaciones públicas, la no prescripción de los delitos contra la administración pública y la obligación de que los servidores públicos presenten su declaración de renta antes de asumir su cargo.

Asimismo, el presidente aseveró que presentará un proyecto de ley junto a la Procuraduría General de la Nación en el que se consagrará la responsabilidad penal las personas jurídicas para endurecer las sanciones a empresas que “pretendan corromper funcionarios”.

Vea también: Aunque no pasó umbral, llevarán al Congreso los proyectos de la consulta anticorrupción

Duque animó a los colombianos a no desfallecer y los invitó a ayudar a combatir este flagelo por medio de la veeduría ciudadana.

“La lucha contra la corrupción no se detiene ahí. Estoy convencido de que debemos empoderar al ciudadano para denunciar por todos los medios posibles”, añadió.

Finalmente, el jefe de Estado hizo énfasis en que se debe retomar la enseñanza de la educación cívica y ciudadana y resaltó que la jornada de este domingo ratificó la “salud” de la democracia colombiana.

“La lucha contra los corruptos no es de un día, ni se acaba hoy (...) Unidos derrotaremos a los saqueadores de los recursos públicos. Juntos construiremos el futuro que Colombia se merece”, puntualizó.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net