Viernes, 18 Ene,2019

Deportes / ENE 10 2019 / Hace 9 Dias

Queiroz sería anunciado como DT de la selección Colombia

Se espera la terminación de su vínculo con Irán para asumir las riendas de la tricolor nacional.

Queiroz sería anunciado como DT de la selección Colombia

Carlos Queiroz deberá afrontar con Irán la Copa Asiática en Emiratos Árabes Unidos.

Carlos Queiroz se perfila como el técnico de la selección Colombia absoluta de fútbol y su nombramiento se daría a conocer en febrero.

Medios de comunicación nacionales aseguraron que al parecer al estratega lusitano le interesa la idea de dirigir en Sudamérica, sin embargo, debe esperar a que culmine el contrato que lo tiene atado con la selección de Irán, que afronta en la actualidad la Copa Asiática de Fútbol, que se lleva a cabo en Emiratos Árabes Unidos y se extenderá hasta el 1 de febrero.

“Los diálogos con el ex entrenador del Real Madrid, Portugal, Sudáfrica, entre otros equipos, se encuentran muy adelantados y solo haría falta estampar la firma del nacido en Mozambique en el contrato”, expresaron desde Caracol Radio.

El nombre de Queiroz tomó mayor fuerza después de que el brasileño Luiz Felipe Scolari confirmara que no estaba en sus planes manejar la tricolor y que seguirá en Palmeiras de su país, con el que salió campeón el año pasado del Torneo Brasileirao.

Otras fuentes indicaron que el lusitano tuvo el año pasado una reunión con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, Ramón Jesurúm, y habrían llegado a un acuerdo.

Vea también: Scolari descartó su llegada a la selección Colombia

De darse la llegada de Queiroz al país, su debut con Colombia sería para los juegos del calendario Fifa programados para marzo, sin embargo, se desconocen los rivales que tendría y por ello están en contactos para confirmar los encuentros.

Para el banquillo técnico sonaron varios nombres desde que José Pékerman no iba a seguir, como el holandés Guus Hiddink, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino. Inclusive los colombianos Reinaldo Rueda, Juan Carlos Osorio y Luis Fernando Suárez estuvieron en la lista.


Perfil de Queiroz

Nombre: Carlos Manuel Brito Leal Queiroz.

Nacimiento: Mozambique, el 1 de marzo de 1953 —65 años—.

Reconocimientos: Campeón con DT de Portugal del mundial sub-20 de 1989, estratega de Portugal en el mundial Sudáfrica 2010 y de Irán en el 2014 y 2018, título de la Supercopa de España con Real Madrid en el 2003, campeón con Manchester United como asistente técnico en varias oportunidades.      



Andrés Felipe Ramos Gámez
La Crónica


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net