Viernes, 22 Mar,2019
Región / MAR 06 2019 / hace 2 semanas

Queja por construcción en Rincón del Bosque en Calarcá

Comunidad del sector en Calarcá señaló que el edificio se haría sobre un relleno y acabará con  la zona verde del barrio.

Queja por construcción en Rincón del Bosque en Calarcá

La obra, que ya inició, está en el barrio Rincón del Bosque de Calarcá

Comunidad del barrio Rincón del Bosque de Calarcá denunció que una construcción en el sector representa un peligro para la sociedad y la naturaleza. Según Daniel Franco Guevara, vecino de la urbanización, la incomodidad es porque en el terreno donde se inició una edificación es una reserva ambiental.

Recomendado: “Construcción en la carrera 19 nos tiene sin andenes”: ciudadanos
 

Un relleno

De acuerdo con Franco Guevara, la zona donde se va a llevar a cabo la edificación, es un relleno y además, el proyecto incluiría la tala de un guadual que hay allí. “La pretensión de los ingenieros, que tienen el apoyo de los organismos, es que favorezca a un particular, por encima de la comunidad. Los conceptos de la CRQ son revaluados y pasados desapercibidos porque a ellos lo que les interesa es llenar de cemento el barrio y cortar el guadual”, justificó el denunciante.

Le puede interesar: Construcción de galpón preocupa a los habitantes de El Caimo

Agregó que ya se adelantó el proceso y están moviendo un alcantarillado, el cual dejaron destapado y las aguas se están filtrando. Lo que genera según él que ese terreno, sumado a que es un relleno, seda con el tiempo. 

Para llegar a un acuerdo, la comunidad se reunió con los ingenieros, en un encuentro en el que contaron con la presencia de la Policía “y esta fue una batalla que acabamos de perder, porque todo parece estar a favor del ingeniero”. 

“Todo al día”

El ingeniero de la obra, Jorge Enrique Giraldo León, explicó que la situación es que la comunidad no quiere que la obra se haga, y por eso declaran que está sobre un relleno.

Recomendado: Constructora Natura: “No hemos continuado con la obra tras la suspensión”

Aduce que cuenta con todos los permisos legales. “Contamos con estudios técnicos, licencia de construcción de la empresa Multipropósito para reubicar un tubo. Tengo todos los documentos al día para realizar la obra. La inspectora que visitó el mismo martes el proyecto, verificó que no hay méritos para que esta se suspenda. Es un edificio  de cuatro pisos que ya inició”, señaló Giraldo León. 

En la tarde de este miércoles, a partir de las 2:00, la comunidad se reunirá nuevamente para tratar el asunto. En esta oportunidad la CRQ estará presente. Así lo señaló Franco Guevara.
 

Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net