Sabado, 15 Dic,2018

Economía / SEP 11 2014 / Hace 4 Años

Quienes consumen café tienen menos riesgo de contraer cáncer

El consumo de café se asocia con una menor prevalencia de enfermedades hepáticas crónicas y un menor riesgo de cáncer rectal de colon y de hígado.

Quienes consumen café tienen menos riesgo de contraer cáncer

Esta fue una de las ponencias que se presentó en la XXV Conferencia Internacional de la Ciencia y el Café, Asic 2014, que se lleva a cabo en el centro de convenciones de Armenia.

“Existen pruebas que indican que, debido al metabolismo in vivo y composición, tanto los ácidos clorogénicos del café como la fibra alimentaria pueden reducir el riesgo de cáncer de colon de recto mediante el aumento de la motilidad del colon y el estado antioxidante”, plantea la investigación realizada por El Food Quality & Design Group de la universidad de Wageningen en Países Bajos.

“Durante varios años se han estudiado los efectos fisiológicos del café centrándose en las propiedades de la cafeína. Sin embargo, se han dejado de lado los cientos de otros componentes bioactivos del café tales como los polifenoles y las melanoidinas y todo parece indicar que los beneficios del café en el colon se deben a las interacciones con la micro biota”, argumentaron los científicos.

Además los datos también han mostrado que la fracción fenólica del café puede proteger al hígado del daño causado por una dieta alta en grasas y las subsecuentes cirrosis y cáncer.

“La cantidad y el tipo de compuestos ingeridos en cada taza de café pueden variar dependiendo de la variedad utilizada, del grado de tostión, del método de preparación y del tamaño de la porción”.

La evidencia recopilada por el grupo de investigación prepara el camino para diseñar una nueva generación de bebidas basadas en cafés saludables.

 

Agenda para hoy Conferencia Internacional de la Ciencia y el Café, Asic en el centro de convenciones de Armenia

Hora Ponencia

8:30 a.m.  Desarrollo y multiplicación de variedades avanzadas de café arabica: desafíos y oportunidades.

9:15 a.m.  El café no es un cultivo de genómica huérfano. Es tiempo de convertir las herramientas en mejoramiento genético rápido.

9:30 a.m.  Hacia un mejor entendimiento de la genómica estructural de Coffea arábica.

9:45 a.m.  Mapa de ligamiento genético de café (Coffea arabica l.) y QTL para producción, altura de la planta y tamaño de grano.

10:00 a.m.        Vista genómica al origen y la diversidad del café arábigo: implicaciones para el mejoramiento genético del café.

10:15 a.m.        Desarrollo y adopción de variedades mejoradas de café con resistencia a la roya del café (Hemileia vastatrix) en Colombia.

11:00 a.m.         Diversidad genética de café canephora y selección de genotipos potencialmente resilientes al cambio climático.

11:15 a.m.         Combinando la resistencia al CBD con alta producción y buena calidad en taza: caso exitoso del cultivar Ruiru 11.

11:30 a.m.         Manejo de QTL para características bioquímicas, sensoriales y de producción en café canephora: comparación de tres modelos.

11:45 a.m.         Una alternativa potencial para la propagación comercial de híbridos F1 de C. arábica: los embriones somáticos que originan plántulas en invernadero pueden ser propagados por la vía de estacas enraizadas.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net