Miércoles, 21 Ago,2019
Región / JUN 07 2019 / hace 2 meses

Quimbaya y Montenegro, en emergencia a causa de las lluvias

Las fuertes precipitaciones de las últimas horas provocaron deslizamientos que afectaron viviendas, vías y dejaron sin servicio de acueducto a Montenegro.

Quimbaya y Montenegro, en emergencia a causa de las lluvias

En Montenegro, durante la noche del jueves, se presentaron más de diez derrumbes de grandes dimensiones.

Las lluvias de este viernes provocaron emergencias en Quimbaya y Montenegro, localidades en las que se presentaron varios deslizamientos que generaron diversas afectaciones

En el barrio Buenavista del  'Municipio Luz', una vivienda resultó afectada por un movimiento de tierra que provocó la fractura de todas sus paredes en la parte trasera.

Vea también: El sur del departamento reclama atención vial

“Estamos aquí con la administración municipal, Cruz Roja, tratando de evacuar los enseres de la familia para llevar a las personas a un albergue temporal”, sostuvo el alcalde de la localidad Jaime Andrés Pérez Cotrino.

El mandatario agregó que la represa de Empresas Públicas del Quindío, EPQ, está tapada por escombros a causa de un deslizamiento del jueves que no se pudo destapar, precisamente por las lluvias que se presentaron durante el día. 
 

Compartimos información oficial de Empresas Públicas del Quindío.

Publicada por Alcaldía de Quimbaya en Viernes, 7 de junio de 2019


Por otra parte, en Montenegro, el alcalde Álvaro Hernández Gutiérrez se puso a manos a la obra con la remoción de varios derrumbes que se presentaron en la acequia.
 

DESDE LA ZONA DE LA EMERGENCIA ALCALDE DE MONTENEGRO EXPLICA COMPLEJIDAD DE LOS TRABAJOS.

Publicada por Alcaldía Montenegro Quindío 2016-2019 en Viernes, 7 de junio de 2019


“En la noche anterior se presentaron más de diez derrumbes de grandes dimensiones. Estamos trabajando alrededor de 85 hombres para poder restablecer el servicio. La tarea no está nada fácil, pero no va a ser imposible. Vamos a trabajar hasta altas horas de la noche y este sábado seguiremos con esta dura labor”, indicó el mandatario municipal.

Lea también: En el último año de gobierno, vías del Quindío, el gran reto

La administración recomendó a la comunidad abastecerse de agua potable en otros municipios y optimizar el líquido que se tenga en tanques de reserva debido a la dificultad para remover los derrumbes.

 

Alcalde de Montenegro llegó hasta la zona de la emergencia donde varios derrumbes afectaron la acequia y parte del acueducto por gravedad. Según el mandatario la situación es compleja.

Publicada por Alcaldía Montenegro Quindío 2016-2019 en Viernes, 7 de junio de 2019


Durante la noche de este viernes, organismos de socorro y seguridad, funcionarios de EPQ y una comisión de la alcaldía liderada por el mandatario revisan los daños causados por las fuertes lluvias de las últimas horas. La situación dejaría sin agua a 45.000 habitantes.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net