Miércoles, 17 Ene,2018

Cultura / DIC 09 2017 / Hace 1 Mes

Quindiano Andrés Skull y sus murales, en Ecuador

Es la segunda vez que el artista es invitado a un evento en el país vecino.

Quindiano Andrés Skull y sus murales, en Ecuador

El quindiano ha logrado pintar un sin número de murales y gracias a su dedicación y creatividad, ubicarse en el grupo de los mejores del país en el arte.

Jaime Andrés Zapata Castaño, más conocido como Andrés Skull, es un cuyabro que viajó a Ecuador a representar a Colombia en el Meeting of Styles, un evento al que asisten solo los mejores muralistas de varias naciones.

Hace poco llegó de ese mismo país de representar a su tierra natal en el evento llamado Ancestral Street y ahora regresa tras ganarse una convocatoria para participar en el nuevo certamen.

Sobre la importancia del evento Andrés indicó: “Así uno logra saber que el trabajo que se hace está siendo más valorando y se suma como una experiencia a la hoja de vida”.

Vea también: En Circasia, mural rindió homenaje al poeta Noel
 

Sus cualidades

El artista visual, muralista y tatuador se ha destacado por impactar con las imágenes que pinta, las cuales tienen color, diseño y texturas especiales;  utiliza acrílicos, ecolines, acuarelas, aerosoles, café y otros elementos.

Le puede interesar: Rafael y ‘Quindío de mi alma’

En los murales que lleva transformando hace 17 años, lo que más se aprecia es la obra precolombia, los indígenas, las mujeres, los animales, según él son los temas que más le gustan.

“Todos los días estoy buscando retos, nuevas superficies que me exijan como artista y en los que pueda exprimir mi libertad para obtener un gran resultado”, dijo.
 

Redacción 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net