Lunes, 19 Ago,2019
Deportes / ABR 13 2019 / hace 4 meses

Quindiano David García estará en el Ponytenis para adquirir experiencia

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

David contó el por qué de su gusto por la disciplina de la raqueta.

Quindiano David García estará en el Ponytenis para adquirir experiencia

Foto : LA CRÓNICA

David García Ramírez será una de las raquetas quindianas que estará presente en el Ponytenis, a llevarse a cabo en Bogotá el fin de semana entrante.

El integrante de la Academia Julio Varón tiene 9 años, estudia en el colegio Rafael Pombo, su ídolo es el suizo Roger Federer, una de las leyendas vivientes y vigentes del deporte blanco, además practica otros deportes como el fútbol y el baloncesto.

En charla con LA CRÓNICA, el joven habló de su gusto por la disciplina, de la importancia de su familia en el crecimiento personal y deportivo, más la combinación del entrenamiento y la responsabilidad en sus estudios.

Vea también: Kevin González de nuevo se impuso en Márquez y Fajardo

¿Por qué el gusto por el tenis?

Me gusta el tenis porque es un deporte que requiere de bastante esfuerzo, es divertido, hace seis años que juego. Yo entreno en la Academia Julio Varón los lunes y viernes de 4:30 a 6:00 de la tarde, y los miércoles de 3:00 a 6:00 de la tarde, el profesor Julio nos enseña técnica, es muy buen entrenador. Aunque no practico todos los días no me gusta tampoco estar tanto tiempo quieto, a los 3 años me comenzó a gustar el tenis, si bien es de esfuerzo siempre me encantó tomar la raqueta, eso sí con el paso de los tiempos el peso iba cambiando.

Y cuando no está con el tenis, ¿qué otra acción realiza?

Los martes y jueves practico fútbol en Comfenalco Quindío, claro que llevo poco, cerca de un mes pero me he sentido muy bien incluso he podido jugar torneos y anotado goles. Donde mis abuelos hay un tablero de baloncesto y me pongo a tirar el balón a encestarlo, me gusta tocar batería y los videojuegos, aunque primero hay que hacer las tareas y después jugar.

¿No le dificulta el estudio con los deportes que practica en la actualidad?

Yo estudio en el colegio Rafael Pombo por las mañanas, entro a las 7:00 de la mañana y salgo a la 1:30 de la tarde, tengo tiempo para almorzar y cambiarme de ropa. Si mi mamá me dice que me recoge yo la espero. Yo juego tenis y fútbol pero también tengo que responder en el estudio, nunca he dado problemas —risas—.

¿En qué eventos ha podido competir?

He podido participar en competiciones regionales y nacionales. En algunos he podio ganar medallas y en otras se me presentaron dificultades. He tenido rivales como Nicolás Velásquez, al que lo vencí una vez, así como Raúl Morales y Samuel Botero.

Lea también: Kevin González, el campeón del Márquez y Fajardo

¿Es cierto que participará en un evento del tenis en Bogotá la otra semana?

Sí es cierto, voy a viajar a Bogotá para participar en un nacional, se llama la Copa Ponytenis. El certamen será el fin de semana, se caracteriza no tanto por el afán de competir sino de aprender nuevas técnicas, de ver cómo juegan otros rivales, además lo primero en la cita son los valores, es una invitación que me hicieron y voy a estar como representante de la Academia Julio Varón.

Y el viaje y el hospedaje, ¿cómo harán?

Mi mamá por lo general me acompaña y vende por ejemplo postres y otros productos para costear los pasajes y la estadía. También me apoya un primo que se llama Daniel, trabaja en medios de comunicación.

¿Hay buen nivel del tenis dentro de la juventud?

Yo creo que sí, muchos saben jugar, depende de uno que es el que debe estar en la cancha, me apoyan mis padres y mi familia, pero depende de mi actuación en la cancha.

¿Eso quiere decir que a futuro usted se verá como una figura?

Yo estoy entrenando y me estoy preparando porque yo en unos años me veo como figura, yo confío en los dones que tengo. Uno gana y pierde en los campeonatos, pero estoy adquiriendo experiencia.
 

Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net