Miércoles, 18 Sep,2019
Deportes / SEP 11 2019 / hace 4 días

Quindiano Gerard Giraldo, con nuevo récord nacional de los 10 kilómetros

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Superó el registro de hace 21 años establecido por Pedro Rojas en Zurich, Suiza.

Quindiano Gerard Giraldo, con nuevo récord nacional de los 10 kilómetros

Gerard Giraldo cuenta con 4 marcas en la categoría mayores.

Gerard Giraldo, atleta quindiano, estableció una nueva marca nacional en los 10 kilómetros ruta y superó la impuesta por Pedro Rojas, el 27 de septiembre de 1998.

El cafetero, quien en la actualidad participa por la Liga de Atletismo de Antioquia y hace parte del equipo nacional de Porvenir, logró un registro de 28 minutos y 51 segundos en la 10k Obesity Not 4 Me, que se disputó en Tijuana, México.

Pedro Rojas hace 21 años había establecido la cifra de 28 minutos y 54 segundos en Zurich, Suiza, de acuerdo con datos dados a conocer por parte de la Federación Colombiana de Atletismo.

Vea también: Tras visoria, Yonier Riascos buscará ser futbolista en Europa

Giraldo, con ese registro dentro del certamen celebrado en territorio azteca, logró ubicarse en el tercer lugar del podio. El ganador fue el keniata Geoffrey Kenissi, con un tiempo de 28:40’’, el segundo lugar fue para el mexicano Robert Gaitho con 28:46’’.

“Fue una carrera muy difícil. Yo estuve décimo en los primeros kilómetros. Salí a un ritmo de 2:46’’ y los de adelante corrieron por debajo de 2:40’’, pero preferí esperar y salir de manera inteligente. Al final había una pequeña subida y mucho viento, pero siempre estuve sobre el récord y el último kilómetro lo hice en 2:40’’, lo que me ayudó a lograr la marca”, dijo Gerard al final de la prueba. 

Lea también: En el nacional de transición en Armenia, los equipos bogotanos se impusieron

El quindiano también superó a otros exponentes que llegaban como favoritos al podio como los mexicanos Arturo Esparza y Juan Luis Barrios, cuarto y quinto, respectivamente.

Gerard suma así cuatro marcas nacionales en la categoría mayores, porque también tiene los registros nacionales de 1.500 metros —tiempo de 3:42:38’’—, 5.000 metros —13:21:31’’— y 3.000 metros obstáculos —8:28:6’’—.

Aunque Gerard no pudo estar en los Juegos Panamericanos Lima 2019 debido a una lesión a escasos días de su participación, después de superada la dolencia el atleta volvió a tomar el ritmo y ahora apunta al Campeonato Mundial, que se llevará a cabo en Catar. 

Recomendado: En fiestas de Armenia regresará el Rally Fundadores

“Estoy muy agradecido con el equipo por este apoyo y motivado para lo que queda. Ahora viene el Campeonato Mundial de Atletismo, en Doha, Catar, donde voy a correr en los 5.000 metros. Espero hacer una gran carrera”, indicó Gerard.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net