Jueves, 18 Jul,2019
La Salida / MAR 11 2019 / hace 4 meses

Quindiano José Schmitt acompañará a la Banda Sinfónica Juvenil en su gira por Europa

La filarmónica tiene como propósito constituirse en el modelo y paradigma de la música sinfónica en Colombia y en el mundo. Los países a visitar serán Suiza, Alemania y Austria.

Quindiano José Schmitt acompañará a la Banda Sinfónica Juvenil en su gira por Europa

José Antonio Schmitt, de 18 años, de gira por Europa con su talento musical.

El quindiano José Antonio Schmitt, de 18 años de edad, empezará una gira por Europa con la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia, a la que pertenece desde hace 3 años. El recorrido será por Suiza, Alemania y Austria, para mostrar el talento colombiano y compartir escenario y conocimientos con grandes de la música sinfónica del continente europeo.

¿Cuántos años tiene?

Tengo 18 años de edad.

¿Hace cuánto decidió volverse músico?

Desde que tenía 15 años me gané un cupo para pertenecer a la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia y decidí desde ese momento volver la música mi estilo de vida y mi profesión.

¿Por cuál instrumento se inclinó primero y ahora cuál o cuáles interpreta?

Mi gusto siempre ha estado en la percusión, al principio quería tocar el tambor. Dentro de la familia de la percusión sinfónica toco varios como el silófono, la marimba, los timbales sinfónicos, también la batería, percusión menor como triángulo y pandereta.

Recomendado: Black Jack, el show musical quindiano actuará en Estados Unidos

¿De qué se trata la gira que van a realizar con la filarmónica de Colombia? 

La gira comienza el 13 de marzo, viajamos a 3 países, Suiza, Alemania y Austria. En Suiza vamos a estar en Zurich, en Austria, en Viena y Linz, y en Alemania visitaremos Stuttgart, Colonia y otra ciudad. El tiempo que dura la residencia y los conciertos es 22 días 

¿Qué expectativas tiene de este importante viaje?

Mis expectativas son muchas, ya que voy a conocer a grandes maestros que van a aportar mucho en mi proceso, también porque voy a compartir con los mejores músicos de Colombia y vamos a compartir tarima con Tonhalle Orchester Zurich, que es la orquesta de Zurich y eso me tiene muy animado.

¿Cómo se siente al ser el único quindiano en la orquesta?

Es un gran compromiso y una gran responsabilidad y no solo por ser el único quindiano, sino que es la responsabilidad por todo un país, porque es una orquesta muy importante, de renombre y reconocimiento donde no se permiten errores. 

¿Qué aspiraciones tiene a nivel musical, a dónde quisiera alguna vez llegar a tocar?

Tengo muchos sueños y poco a poco espero ir alcanzando lo que deseo, por el momento estoy estudiando en Bogotá y tengo pensado ir a estudiar luego en Alemania. Poder tocar en la filarmónica de Berlín o de Londres es una de mis metas, ya que son las orquestas de mayor renombre a nivel mundial.

Lea también: Carne de mi carne, nuevo tema musical de Akash

¿Qué es lo más gratificante de pertenecer a la banda y qué es lo más difícil?

Lo más gratificante es que a ti te brindan muchas cosas, en cuanto a tu proceso académico. Este proceso es una manera de hacernos creer a nosotros los colombianos que sí se puede vivir dignamente con la música.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net